El PP solicita que Antich comparezca en el Parlament para explicar la incidencia de las medidas de Zapatero en Baleares

El portavoz del PP en el Parlament, Francesc Fiol, registró hoy en la Mesa de la Cámara balear una petición en la que solicita que el presidente del Govern, Francesc Antich, comparezca para explicar qué incidencia tendrán en Baleares las medidas para reducir el déficit público anunciadas ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Fuentes del PP señalaron a Europa Press que esta petición ya ha sido registrada y que la Mesa del Parlament dará una contestación el próximo miércoles.

Antich reconoció ayer en declaraciones a la prensa que las medidas anunciadas por el líder del Ejecutivo nacional para reducir el déficit son "muy duras", e incidió en que Baleares es la Comunidad Autónoma que "más esfuerzos" ha practicado en relación a este tema.

El presidente balear remarcó que la comunidad ya bajó sus Presupuestos en un 6 por ciento y apostilló que "hay que saber valorar los esfuerzos que ha hecho cada uno". "Sin perjuicio" de que los pueda "seguir haciendo", según añadió, puesto que en una situación de "mucha dificultad" como la actual "tendremos que hacerlos todos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento