El vino Emperador de Barros Tempranillo, de Bodegas Viticultores de Barros de Almendralejo, logra el Premio Gran Espiga

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Juan María Vázquez, y el presidente de Caja Rural de Extremadura, Mariano Señorón, entregaron ayer el Premio Gran Espiga de Vino a Emperador de Barros Tempranillo de la cosecha 2009, acogida a la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.
Entrega De Premios Espiga
Entrega De Premios Espiga
JUNTA DE EXTREMADURA
Entrega De Premios Espiga

Emperador de Barros Tempranillo es un vino de las Bodegas Viticultores de Barros de Almendralejo, que desde 1983 elabora vinos de alta calidad, obtenidos de sus propios viñedos.

Este es el máximo galardón de un total de 18 premios que reconocieron el buen hacer y la calidad de los vinos extremeños, en el transcurso del XI Concurso de Vinos DO Ribera del Guadiana-Premios Espiga celebrado ayer miércoles en la Finca El Toril, que contó con un centenar de asistentes, según informó la Junta de Extremadura en nota de prensa.

El certamen que, como destacó Juan María Vázquez, goza de un "importante prestigio" dentro del sector, distinguió seis categorías de premios con tres galardones para cada uno, los Espiga de Oro, Plata y Bronce. Las categorías corresponden a vino blanco, vino rosado, vino tinto cosecha, tinto roble, tinto crianza y tinto reserva. En esta edición participaron 29 bodegas, que presentaron un total de 103 vinos al certamen.

El resultado de la cata final reveló los ganadores de este año de los Espiga de Oro que, en el caso de vino blanco, recayó en el vino Viña Puebla Chardonnay del 2009, perteneciente a las Bodegas Toribio SL de Puebla de Sancho Pérez. En la categoría de rosado, el máximo galardón fue para el Zaleo Tempranillo del 2009 de Viñaoliva de Almendralejo.

Emperador de Barros Tempranillo, además del Gran Espiga, cosechó el Espiga de Oro en la categoría de tinto cosecha, mientras que en tinto roble y tinto crianza, el primer premio fue para Viña Puebla Selección de la cosecha 2008 y Viña Puebla del 2006, respectivamente, ambos de las Bodegas Toribio.

Por último, el Espiga de Oro de la categoría de tinto reserva, entregado por el consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, fue para Palacio Quemado de la cosecha del 2005 perteneciente a las Bodegas Viñas de Alange, de la localidad que lleva su nombre.

El concurso, oficialmente reconocido por resolución del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en diciembre de 2009, tiene como director técnico a Emiliano Zamora de Alba, responsable de la Estación Enológica de Almendralejo, y un jurado compuesto por catadores de reconocido prestigio a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento