El Gobierno de C-LM hará un esfuerzo salarial superior al que Zapatero plantee para el sector público

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto realizar un esfuerzo salarial superior al que el Ejecutivo central plantee para los empleados públicos, según confirmaron a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico. El PSOE, además, hará extensiva esa propuesta a todas aquellas instituciones --Cortes, diputaciones provinciales y ayuntamientos-- que gobierne en la región.

Esta medida, que afectará a todo el Consejo de Gobierno, los directores generales y los delegados provinciales y demás altos cargos, se concretará una vez que desde el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se conozca el alcance de la medida propuesta.

Las mismas fuentes recordaron que esta iniciativa se suma tanto a la remodelación de Gobierno efectuada por el responsable regional, José María Barreda, a finales de verano de 2008, como a la congelación de sueldo que desde hace tres años se acordó para los altos cargos de la región.

De otro lado, la rebaja en las retribuciones de los altos cargos también se aplicará a todos los responsables socialistas en el Grupo Parlamentario, las Cortes, las Diputaciones y los ayuntamientos de la región donde gobierna el PSOE, según confirmaron fuentes del partido a Europa Press.

El PSOE de Castilla-La Mancha quiere así sumarse a ese "esfuerzo mayor" y ser de los primeros en aplicar esta medida, una vez se defina a nivel nacional, en todas aquellas instituciones donde gobierne, como muestra de la voluntad de hacer frente a la situación actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento