Murcia, octava Comunidad Autónoma con mayor porcentaje de efectos devueltos impagados en marzo

La Región de Murcia fue la octava Comunidad Autónoma, junto con Aragón y Asturias, con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos durante el pasado mes de marzo, al situarse en el 3,8 por ciento, tres décimas menos que la registrada en el conjunto nacional (4,1 por ciento), según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el importe de los efectos de comercio devueltos impagados en la Región de Murcia ascendió a más de 22 millones de euros en marzo y a 662,5 millones de euros los efectos vencidos.

El importe medio de los efectos devueltos impagados en la Región de Murcia se elevó a 2.457 euros, superior a la cifra nacional (1.852), y el importe medio de los efectos de comercio vencidos alcanzó los 2.743 euros frente a los 1.187 del conjunto del país.

En el conjunto del país, el número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas bajó un 35,4 por ciento en este mismo periodo, hasta los 370.514 unidades.

El importe medio de estos efectos descendió un 38,6 por ciento en el tercer mes del año y se situó en 1.852 euros, mientras que la morosidad en los comercios sigue mostrando así una importante corrección, manteniendo las caídas de dos dígitos que empezaron a registrarse en mayo de 2009.

El importe total de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 686 millones de euros en marzo, cifra inferior en un 60,3 por ciento a la del mismo mes de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento