Un centenar de niños realizará hoy una ofrenda floral a San Pedro Regalado, patrón de Valladolid

Un centenar de niños pertenecientes a 'Amigos del floclore' realizará hoy una ofrenda floral a la imagen de San Pedro Regalado, patrón de Valladolid, ubicada en la plaza de El Salvador.

Tras esta ofrenda, los pequeños realizarán una exhibición de bailes regionales en la plaza Mayor, donde se repartirán chucherías entre los niños que acudan vestidos con trajes regionales de la Comunidad.

Por la tarde, a partir de las 18:15 horas partirán dos pasacalles (uno desde la plaza Santa Cruz y el otro desde la Calle Santiago) que llegarán hasta la plaza de Portugalete, donde los grupos del colectivo 'Amigos del folclore' bailarán primero de forma conjunta y luego de forma individual varias piezas.

La jornada concluirá con dos homenajes, al creador de la letra de la Misa Castellana, José Luis Calzada, y a la Diputación Provincial de Valladolid.

Los grupos componentes del colectivo 'Amigos del Folclore' son Grupo de Coros y Danzas Besana, Grupo Castellanos de Olid, Grupo La Victoria, Grupo Pilarica Asociación F, Grupo Pisuerga Huerta del Rey, Grupo Ribera del Pisuerga y Grupo La Trébede.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento