El próximo miércoles concluye plazo para consultar el Plan de Protección del Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma

Este miércoles, día 13 de mayo, concluye el plazo de exposición pública de la aprobación inicial del Plan Especial de Protección del Conjunto Histórico Artístico de Santa Cruz de La Palma.

En esa fecha se cumplen los preceptivos 45 días hábiles, según informó el Ayuntamiento.

Paralelamente, la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio continuará en exposición pública hasta el lunes 17 del presente mes.

Tanto en este caso como en el del Plan Especial, la consulta de esta documentación cuenta con asesoramiento de personal municipal y apoyo de los despachos de los técnicos redactores.

Las alegaciones y sugerencias que se estimen convenientes pueden ser presentadas en el Registro de Entrada del ayuntamiento o en la Oficina Técnica Municipal, ubicada en la calle El Pilar, teniendo como tope las fechas indicadas.

Asimismo pueden consultarse otros documentos aprobados por el pleno capitalino como el informe de sostenibilidad, la propuesta de corrección de la memoria ambiental y el anejo de la ordenación pormenorizada del suelo urbano calificado de interés cultural, así como los convenios incorporados de planeamiento y gestión.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, recordó en el comunicado que tanto el Plan Especial de Protección del Casco Histórico como el Plan General de Ordenación Urbana "son los principales documentos que definirán el crecimiento y la planificación urbana de Santa Cruz de La Palma en la próxima década, por lo que es preciso que todos los ciudadanos conozcan de primera mano esta documentación y realicen las aportaciones que contribuyan a mejorar el desarrollo de nuestra ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento