La bailaora Belén Maya retoma desde hoy 'La voz de su amo' en La Fundición

La bailaora Belén Maya retoma hoy en la Sala La Fundición de Sevilla su espectáculo 'La voz de su amo', estrenado en 2007 en el Teatro Mercat de Las Flors de Barcelona, y que la artista lleva a escena acompañada del bailarín Juan Carlos Lérida, el actor David Montero, y el dj David J. Fonseca, en un "intento de utilizar de otra manera el código del flamenco, romperlo en trocitos chicos y ver cómo se une al contemporáneo o a la música electrónica", apuntó.
La Bailaora Belén Maya En 'La Voz De Su Amo'
La Bailaora Belén Maya En 'La Voz De Su Amo'
SALA LA FUNDICIÓN
La Bailaora Belén Maya En 'La Voz De Su Amo'

En este sentido, y en declaraciones a Europa Press, Belén Maya —hija los grandes artistas flamencos Carmen Mora y Mario Maya— aseguró que en el momento en que se concibió este espectáculo "lo que queríamos era profundizar en lo que hacía sentir la música de los flamencos antiguos, y ponerlo junto a otra forma de movimiento y estética que nos gustaba mucho, unido a unos textos de David Montero sobre cantaores".

"De todo esto salió 'Souvenir' y de este espectáculo más grande salió 'La voz de su amo", añadió, un espectáculo con el que la bailaora sevillana ya no está girando pero que sigue en el repertorio de la artista. En este sentido, explicó que cuando alguien como La Fundición hace una propuesta de llevarlo a escena "lo volvemos a retomar, y cada vez que lo retomamos salen cosas nuevas y nos apetece mucho hacerlo".

Asimismo, la bailaora quiso dejar claro que con esta obra nunca tuvo la pretensión de "innovar", porque "cuando se quiere innovar nunca se logra", afirmó, y señaló que "su pretensión solo fue la de unirse a gente de diferentes artes como un actor, un bailarín de contemporáneo, un dj con música electrónica, que mezcla música en el escenario en director con el flamenco, y ver qué se podía hacer con esta unión".

En 1996, Belén Maya estrenó con su propia compañía su primer montaje 'La Diosa en nosotras', con Teresa Nieto como coreógrafa y Emilio de Diego de director musical, y posteriormente en 2006 volvió a crear su compañía y presentó 'Dibujos'. El pasado marzo estrenó en el Festival de Jerez el espectáculo 'Bailes alegres para personas tristes', con el que la bailaora y su compañía, formada por once personas, estarán tres días en Madrid el próximo junio.

'La voz de su amo', con una duración de 65 minutos, estará en La Fundición hasta el próximo 16 de mayo, y las funciones tendrán lugar a las 21,00 de jueves a sábado y a las 20,00 horas el domingo. El precio de las entradas es de 12 euros normal y nueve euros reducida. El jueves, día del espectador, las entradas cuestan diez y siete euros, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento