González-Sinde y Barreda asisten hoy a la presentación de la Fundación "El Greco 2014" en la Catedral de Toledo

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, asiste hoy a la presentación en la Catedral de Toledo de la Fundación 'El Greco', acto que contará también con la presencia del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y el presidente del Patronato de esta fundación, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis.

Según informó la Junta en nota de prensa, la idea de la Fundación nace en torno al cuarto centenario de la muerte del pintor y pretende promover y apoyar proyectos educativos, culturales, sociales y académicos destinados a destacar la vida y obra del artista.

Esta Fundación es un proyecto multilateral, liderado por el Gobierno regional y en el que participan el Gobierno de España, a través del Ministerio de Cultura, la Diputación Provincial de Toledo, el Ayuntamiento de la ciudad y el Arzobispado y tiene como fin la organización de la conmemoración del IV Centenario del fallecimiento del pintor Doménico Theotocopoulos que tendrá lugar en el año 2014.

De esta forma, la institución promoverá y realizará las actividades culturales, económicas, educativas y sociales que contribuyan a este fin, bien por sí misma o en colaboración y coordinación con las administraciones e instituciones públicas y privadas.

Son patronos fundadores el Gobierno regional, el Arzobispado, el Ayuntamiento de Toledo, la Diputación y el Ministerio de Cultura. Así, mañana intervendrán el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez; el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda; la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page; el presidente de del Diputación provincial, José Manuel Tofiño; y Gregorio Marañón como presidente de la Fundación.

Los órganos de la Fundación son el Patronato, que es el órgano colegiado de gobierno y que cuenta con un presidente: Gregorio Marañón; la Comisión Ejecutiva, órgano encargado del estudio y preparación de las materias para su posterior debate y aprobación en el Patronato; también habrá un director general nombrado por la Comisión Ejecutiva a propuesta del presidente del Patronato; una Comisión de Asesoramiento; y la Comisión Cívica del IV Centenario que estará integrada por personalidades de la ciudad de Toledo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento