CDS denuncia la fuga progresiva de afiliados de UPyD a este nuevo partido

La Federación de Baleares del partido de reciente constitución en las islas Centro Democrático y Social (CDS) denunció hoy la fuga progresiva de afiliados desde Unión Progreso y Democracia (UPyD) a esta nueva formación política por la "ausencia de democracia interna" en UPyD y por "no representar una opción de centro progresista".

El secretario general de la Federación balear, Bartolomé Cañellas, dijo hoy que esta fuga se viene produciendo de manera progresiva desde la celebración del primer congreso de UPyD en las islas, del que salió vencedora una candidatura que no contaba con el apoyo de un amplio sector del partido.

A raíz de ello, diversos afiliados han ido abandonando UPyD y "muchos de ellos" se han adherido a CDS, apuntó Cañellas, quien agregó que esta nueva formación existe a nivel nacional desde noviembre de 2009, cuando se realizó el primer congreso refundacional nacional. El secretario genera indicó que, desde entonces, han recibido "un aluvión" de solicitudes de afiliación.

En Baleares, la federación del partido se constituyó provisionalmente hace tres meses y se prevé que en septiembre tenga lugar su primer congreso, del que saldrá elegido democráticamente la directiva balear. A día de hoy, la federación de Baleares está compuesta por unos cincuenta afiliados.

Cañellas destacó que este partido pretende ser una alternativa al bipartidismo para ofrecer a la población un proyecto político de centro "real" y "diferente".

El secretario general denunció la "falta total de democracia interna" que hay en UPyD y dijo, en este sentido, que esta formación está "dirigida por un grupo muy estatal" que sigue las "directrices marcadas desde Madrid". Asimismo, criticó que la dirección de UPyD en Mallorca, por ejemplo, está en manos de un grupo de personas que "desconocen la idiosincrasia" de la isla, ya que proceden de otras comunidades en su mayor parte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento