La Cofradía de Pescadores de Mogán (Gran Canaria) recibe 23 nuevos cuartos de pertrecho tras sufrir un incendio

La Cofradía de Pescadores de Mogán, al sur de Gran Canaria, ha recibido hoy 23 nuevos cuartos de pertrecho, tras el incendio que afectó a la zona en noviembre de 2007.
En El Centro, El Vicepresidente Del Gobierno Canario, José Manuel Soria (PP), Y
En El Centro, El Vicepresidente Del Gobierno Canario, José Manuel Soria (PP), Y
CEDIDA POR EL AYUNTAMIENTO DE MOGÁN.
En El Centro, El Vicepresidente Del Gobierno Canario, José Manuel Soria (PP), Y

El alcalde de Mogán, Francisco González, el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, y el viceconsejero de Pesca, Francisco López, entregaron hoy en Puerto de Mogán el nuevo inmueble de uso pesquero, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

La obra ha tenido un presupuesto de 799.032,77 euros de fondos procedentes del Instrumento Financiero de Ordenación de la Pesca (IFOP).INSTALACIONES

La actuación ha consistido en la construcción de 23 nuevos cuartos de pertrecho que serán asignados a los armadores, zona de aparcamiento, aseos, un almacén y un cuarto de mantenimiento y contadores, para una superficie total de 606 metros cuadrados en el mismo emplazamiento en que estaba la anterior estructura.

El inmueble actual conserva la disposición de una de las fachadas de la infraestructura antigua, anexa a la escalera exterior que da acceso al risco y posee dos fachadas libres y otra situada a medio metro del risco.

La segunda fase de la obra consistirá en la construcción de un local social para los marineros de esta cofradía, que se prevé pueda concluir próximamente.

"Gracias a esta obra, los pescadores de la cofradía recobrarán los servicios que disponían antes de incendio, e incluso los verán ampliados", afirmó Francisco González, quién agradeció "el esfuerzo realizado por el Gobierno de Canarias para mejorar las condiciones de los marineros del municipio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento