El mundo de la cultura recuerda a Antonio Ozores, "el coloso de la sonrisa"

  • Sinde ha destacado su capacidad para hacer disfrutar y reír.
  • La consellera Trinidad Miró, su trabajo "único e irrepetible".
  • Concha Velasco, Pilar Bardem, Luis del Olmo o Esperanza Aguirre entre otros también han expresado sus condolencias.
  • Ozores murió este miércoles, tras una larga enfermedad.

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha lamentado este miércoles  la muerte del actor y director Antonio Ozores, cuya desaparición "deja un vacío difícil de llenar en la gran pantalla y en la escena de nuestro país".

En una nota, la ministra afirma que, con Antonio Ozores, "desaparece uno de los principales exponentes de la comedia, miembro de una saga de actores que perdura en la memoria de los españoles".

"Mariano, José Luis, Emma, Adriana, Antonio... nos han hecho disfrutar y reír a varias generaciones con sus trabajos en el cine, el teatro y la televisión", añadió.

También la consellera valenciana de Cultura y Deporte, Trinidad Miró, ha expresado sus condolencias por la muerte del actor, que nació en Burjassot (Valencia). "Ha sido uno de los grandes actores nacido en la Comunitat, un cómico único e irrepetible que ha dejado en el cine español una huella imborrable".

Entre los compañeros de trabajo del actor, Concha Velasco, que trabajó en más de treinta películas con Antonio Ozores, tachó la noticia del fallecimiento de éste de "horrible y triste", ya que para ella era "como un hermano". "Toda la familia Ozores me adoptó como hermana cuando yo comencé haciendo revista con Celia Gámez", recordó, tras reivindicar el trabajo del actor.

Una persona "profundamente divertida y un actor profundamente serio en su trabajo que inventó un lenguaje con su capacidad de improvisación". Estas son las palabras que le ha dedicado Pilar Bardem, mientras Luis del Olmo le ha apodado "uno de los últimos colosos de la sonrisa" y José Sacristán, "un actor tronchante con un ingenio bárbaro".

Asimismo, presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, destacaba la capacidad del actor para arrancar una risa con su "humor y sátira inteligente".

Antonio Ozores falleció este miércoles, a los 81 años, en la Clínica oncológica Anderson de Madrid a causa de "una larga enfermedad", según la Academia de Cine.

Su cuerpo fue trasladado al tanatorio de La Paz de Tres Cantos, donde por la tarde se instaló la capilla ardiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento