Unos 500 profesores se concentran en la plaza de España para pedir el derecho a elegir la jornada continua

Unos 500 profesores se concentraron a las 18.30 horas de hoy, en la Plaza de España de Zaragoza, para reclamar el derecho de cada centro a escoger si prefiere mantener una jornada lectiva partida u opta por cambiar a la continua.

Así lo manifestó el sindicato CSIF en un comunicado, uno de los convocantes de la movilización, junto con UGT, CC.OO., STEA y CGT, todos ellos, sindicatos todos ellos de la Junta de Personal Docente No Universitario de Zaragoza.

Según precisó CSIF, la concentración responder a la "ausencia de voluntad negociadora" del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón sobre esta cuestión.

Para este sindicato, el mayoritario en el sector educativo público aragonés, "no resulta lógico que en Aragón no sea posible establecer un debate serio sobre esta cuestión, cuando sí se ha sustanciado en el resto de España, prácticamente en su totalidad".

A su entender, "la defensa de la autonomía de centros, tal y como queda regulada en la Ley Orgánica de Educación, es prioritaria", comentaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento