Valderas preguntará al consejero de Empleo en el Parlamento "las verdaderas intenciones" respecto a Astilleros

El coordinador general de IULV-CA y parlamentario andaluz por Huelva, Diego Valderas, preguntará mañana al consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, en la sesión del Parlamento Autonómico sobre cuál es "el verdadero plan respecto al futuro de Astilleros de Huelva".

Valderas pedirá a la consejería que explique los motivos por los que la actividad de Astilleros ha cesado y que "deje de justificarse con la situación económica de la empresa porque ésta era conocida desde octubre del año pasado".

Además, Valderas manifestó su intención de que la Junta dé explicaciones de por qué Astilleros "no acepta actualmente trabajos de reparación de barcos y tampoco se avalan la construcción de los buques 845 y 846, que supondrían el mantenimiento del empleo en la factoría por un periodo de dos años".

El parlamentario de IULV-CA también solicitará saber cuáles son los inversores a los que desde hace meses se refiere la Junta de Andalucía como que están interesados en hacerse cargo de Astilleros, para que de este modo la Junta de Andalucía "deje de especular sin dar datos reales sobre el futuro de la empresa".

Por último, Valderas pedirá que la Junta de Andalucía explique a qué se refiere cuando habla de modificaciones en la hoja de ruta, ya que en este documento "se dejaba abierta la posibilidad de llevar a cabo procesos de diversificación sin especificar ni concretar cuales iban a ser".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento