García-Carrión afirma que 'Viñedos de España' "es un tema que muere y volvemos al punto de partida"

El presidente de la Federación Española del Vino (FEV), José García-Carrión, afirmó hoy en relación a la Indicación Geográfica 'Viñedos de España', que "independientemente de los enfados que haya habido en la transición, es un tema que muere, por lo que volvemos al punto de partida".
García-Carrión Con Sanz Y Nagore
García-Carrión Con Sanz Y Nagore
GOBIERNO DE LA RIOJA
García-Carrión Con Sanz Y Nagore

Afirmó que "ahora no es necesario", porque "el punto de partida de Viñedos era poderle decir a un vino de mesa añada o variedad, que hoy en día está resuelto en todas las regiones".

García-Carrión realizó estas manifestaciones tras ser recibido esta tarde por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, que estuvo acompañado del consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore. El presidente de la FEV se encuentra en Logroño participando del VII Foro Mundial del Vino, que se celebra hasta el viernes en la capital riojana.INTEGRACIÓN

Precisamente, en el marco del Foro se ha llegado a un acuerdo de integración de Grupo de Empresas Vinícolas de Rioja (Grupo Rioja) -formada por más de 50 bodegas de la DOC Rioja- a la Federación Española del Vino.

Una integración que García-Carrión calificó de "buena noticia para trabajar juntos". Señalo que la Federación Española de Vino "sin Rioja dentro, estábamos muy cojos".

El presidente de la FEV apuntó que "había mucha voluntad" de volver a integrar al Grupo Rioja "sobretodo desde la separación de hace cinco años. Un hecho, del que García-Carrión dijo que "estamos todos muy arrepentidos, porque son de esas cosas en las que no avanzamos, porque los problemas los tenemos fuera del sector, con otras bebidas".

Nagore, por su parte, indicó que el Grupo Rioja debía "olvidar las diferencias con la Federación Española del Vino e integrarse de nuevo, ya que es la asociación representativa de los intereses del sector vitivinícola ante muchas instancias".

Una vez dentro, el consejero señaló que "puede influir mucho más en la definición de políticas vitivinícolas". Ahora, añadió "gracias a la labor de todos, porque aquí ha habido renuncias por parte de todos, se ha conseguido, por lo que hay que felicitar tanto al presidente del Grupo Rioja, Víctor Pascual, como al de la Federación Española del Vino".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento