La Dirección de la Tesorería General de la Seguridad Social de León obtiene el Sello de Plata en excelencia

La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios, dependiente del Ministerio de la Presidencia, ha certificado a la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de León el nivel de excelencia con una puntuación situada en 400-499 puntos, por lo que obtiene el Sello de Plata.

Este premio supone el reconocimiento a la gestión y nivel de excelencia de la mencionada entidad y la certificación conlleva la emisión del correspondiente 'Sello Aeval', en el que se especifica el modelo de gestión utilizado para la evaluación y el nivel de excelencia alcanzado por la organización.

Este sello tiene un plazo máximo de vigencia de tres años contados a partir de su emisión, transcurridos los cuales, podrá solicitarse su renovación previa comprobación de estrictos requisitos previos, según informó la Subdelegación del Gobierno en León en una nota recogida por Europa Press.

El proceso de la certificación, que se desarrolla en dos fases, tiene como objeto principal ayudar a las organizaciones a descubrir cuál es su nivel de excelencia y establecer e implantar acciones de mejora.

La primera fase implica el uso por parte de la organización de una metodología de autoevaluación que permite definir cuál es el nivel de madurez organizativa y de excelencia de la misma. Además, permite utilizar la información para establecer prioridades, planificar e implantar acciones de mejora.

En la segunda fase es preciso demostrar que, efectivamente, se han implantado dichas mejoras, para lo que los evaluadores designados por la Aeval verifican la documentación y el contenido de la memoria realizada, lo que incluye una visita al centro.

Uno de los máximos galardones

El premio es uno de los máximos galardones otorgados por una institución oficial y refrenda los "elogios" que los ciudadanos leoneses hacen llegar de manera continua a la Dirección Provincial de la Tesorería, principalmente a través de los buzones de sugerencias.

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de León, que cuenta con tres administraciones y tres unidades de recaudación ejecutiva en la provincia de León, incorporará este sello en sus documentos durante los próximos tres años.

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