El Museo Salzillo acoge desde mañana la exposición 'El silencio del arte' de Ramón Gaya

El Museo Salzillo de Murcia acoge desde mañana la exposición 'El silencio del arte. Temas religiosos en la obra de Ramón Gaya', tras su paso por la Iglesia de la Compañía de Caravaca de la Cruz y la Catedral de Burgos.
Obra De Gaya
Obra De Gaya
FUNDACIÓN CAJAMURCIA
Obra De Gaya

La muestra, que será inaugurada a las 20.00 horas, forma parte del programa de actividades con el que la Fundación Cajamurcia se suma, al igual que hiciera en 2003, a la celebración del Año Jubilar y se enmarca, además, en los actos organizados por la Fundación Cajamurcia y el Ayuntamiento de Murcia para conmemorar el primer centenario del nacimiento de Ramón Gaya.

Según informaron fuentes de la entidad, la exposición reúne cuadros de temática religiosa realizados por Ramón Gaya. La mayoría de ellos tiene como motivo de inspiración los mismos temas en los que se inspiraron los grandes pintores como Noli me tangere, El bautismo de Jesús, Holofernes, La Anunciación y el Camino de Emaús.

Además se podrán contemplar los homenajes que Ramón Gaya rindió a Francisco Salzillo (Verónica y El durmiente); Tiziano (Coronación de espinas y El bautismo de Jesús) y Murillo (La durmiente).

La exposición exhibe además documentación, fotografías y libros que ayudarán a mostrar el desarrollo de las diferentes etapas artísticas de Ramón Gaya, así como su trayectoria como creador.

La Caja de Ahorros de Murcia siempre ha participado en las actuaciones organizadas para dar a conocer la obra de Ramón Gaya tanto en forma de exposiciones como jornadas, publicaciones de libros, conferencias.

Además, la Fundación Cajamurcia es miembro del patronato del Museo que lleva el nombre del pintor. Y junto con el Ayuntamiento de Murcia y el Museo, Cajamurcia ha mostrado su obra en Roma, Madrid, París, Lisboa, Londres, Nápoles y, por supuesto, en Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento