MCA-UGT dice que "Zapatero se está equivocando" y advierte de que los sindicatos "tendrán que responder"

El secretario general de MCA-UGT Asturias, Eduardo Donaire, se refirió hoy a las medidas anunciadas por el presidente del gobierno y afirmó hoy en Oviedo que "Zapatero se está equivocando" y añadió que los sindicatos "alguna respuesta tendrán que dar para defenderse si se ponen en marcha medidas que afectan a los derechos de los trabajadores".

Donaire se manifestaba así en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de dar comienzo las VIII Jornadas del Sector de Fabricación de Cemento que se celebraron hoy en Oviedo.

Indicó que hasta ahora el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no había adoptado medidas que atacasen a los trabajadores, por lo que no hubo movilizaciones, añadió que "parece que eso ha cambiado hoy".

El sindicalista manifestó que parece que "los recortes siempre afectan a los mismos, trabajadores y pensionistas" y destacó que "es cierto que estamos en una situación de crisis y que hay que tomar medidas", pero en su opinión hay otras diferentes a las anunciadas por Zapatero.

En ese sentido indicó que quizás hay plantearse obras como la del Palacio de Justicia de El Vasco, o medidas que tienen que ver con actividades que no generan empleo de manera inmediata, como las candidaturas de las ciudades a la capitalidad europea 2016. "En este país tenemos un problema que son los desempleados y habrá que ver en qué se gasta el dinero y recortar pero no siempre a los mismos", manifestó Donaire, que criticó también la eliminación de la ayuda a la natalidad.

Donaire criticó también que el PP hable de eliminar las subvenciones a los sindicatos. "No se oponen a las subvenciones a la Iglesia Católica o a otras fundaciones, asociaciones o empresas que viven de las subvenciones qué casualidad que la culpa siempre es de los mismos, sindicatos y trabajadores", dijo Eduardo Donaire.

Jornadas sector cemento.

Respecto a la situación que vive el sector del cemento, Donaire recordó que son 6.500 trabajadores en España y unos 475 en Asturias, fundamentalmente en el Grupo Masaveu. Dijo además que la crisis ha tocado con fuerza a este sector que ha visto caer su producción en un 25% en 2009 con respecto a 2008.

No obstante indicó que el empleo no se ha visto afectado de manera tan drástica en el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento