El Museo de Reproducciones de Bilbao celebrará el Día Internacional de los Museos con una semana de actividades

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, dependiente de la Diputación Foral de Bizkaia y del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, ha programado distintas actividades especiales para celebrar junto con sus visitantes el Día Internacional de los Museos, que se conmemora el martes, 18 de mayo, bajo el lema "Museos para la armonía social".

Desde el 15 hasta el 22 de mayo, las personas que acudan el Museo podrán participar en distintas actividades entre las que destacan los talleres para toda la familia, visitas guiadas gratuitas, un concierto de música clásica, etcétera.

El sábado 15 de mayo, coincidiendo con el Mercado que organiza la Asociación de Comerciantes de San Francisco, el Museo ha preparado la actividad "Culturas comestibles" donde, gracias a la participación de diferentes asociaciones y colectivos del barrio, se prepararán comidas de diferentes culturas y orígenes dentro del Museo.

Todos aquellos que se acerquen al Museo, entre las 12.00 y 15.00 horas, podrán disfrutar gratuitamente de la gastronomía de las distintas culturas que alberga el barrio de San Francisco.

El martes 18, Día Internacional de los Museos, los centros escolares podrán acercarse a la mitología griega a través de los Títeres de la compañía Tenderete. Habrá dos pases (10.00 y 11.15 horas). Por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará una visita guiada gratuita especial, "Ciudadanos del Mundo" por el museo.

El jueves 20 de mayo, también a las 10.00 y 11.15 horas, los centros escolares tendrán, de nuevo, la oportunidad de asistir al espectáculo de los títeres y por la tarde, a las 18.00 horas, se celebrará una nueva jornada del ciclo "La obra en su contexto", protagonizada por la pieza de Policleto "Diadumenos".

El viernes, 21 de mayo, a las 18.00 horas, habrá una nueva oportunidad de realizar la visita "Ciudadanos del Mundo" y, por la noche, veinte niñas y niños de entre 8 y 12 años tendrán la oportunidad de pasar una "Noche en el Museo", con actividades, talleres y juegos. Cenar, dormir y desayunar rodeados de todas las esculturas de la época clásica.

Para terminar, el sábado 22 de mayo a las 19.00 horas, se podrá disfrutar de un concierto de arpa y flauta bajo el título "Té con Miguel Ángel", al que seguirá una pequeña merienda con café y pasteles caseros de distintos países.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento