El Ayuntamiento de Punta se desvincula de la oferta de Dubai y los sindicatos piden "cautela" a los solicitantes

El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Punta Umbría (Huelva), Jesús Ferrera (PSOE), aseguró hoy que el consistorio "no tiene nada que ver" con la oferta propuesta para trabajar como peón en Dubai por 600 euros al día, a la par que desde los sindicatos lanzaron un mensaje de "cautela" a los aspirantes para que conozcan todos los detalles de la misma.

En declaraciones a Europa Press, Ferrera remarcó que el Ayuntamiento ya ha solicitado información sobre los empresarios que impulsan la oferta laboral para recopilar todos los datos posibles sobre las contrataciones.

Asimismo, hizo hincapié en que se trata de una oferta de empleo privada, aunque dejó claro que el Ayuntamiento puntaumbrieño va a velar porque "los contratos cuenten con todas las garantías legales por la seguridad de los ciudadanos" debido a la "responsabilidad" del ente local con los vecinos de la localidad.

"Esta oferta no tiene nada que ver con el Ayuntamiento, el cual velará por los intereses de los ciudadanos para no permitir que nadie sea estafado", apuntó el edil.

Visión de los sindicatos

En esta misma línea se manifestó el secretario general de la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT en Huelva, Sebastián Donaire, que pidió a los aspirantes "cautela" ante esta "suculenta" oferta debido a que "antes habrá que conocer la empresa, el tipo de contrato y las condiciones del mismo".

Por ello, Donaire mostró "cierto recelo" antes esta oferta con un sueldo "astronómico" y confió en que sea "fiable".

El sindicalista advirtió a los candidatos de que en el caso de que la empresa les pida un aval para gastos de viaje u otra cosa, sean "recelosos y cautos" antes de aportar cualquier cantidad, indicando además que si la oferta es real sería recomendable que la empresa depositara un aval en el Banco de España para cada trabajador, de manera que en el caso de que no se llevara a cabo el contrato "cobren una indemnización de una mensualidad".

Al mismo tiempo, Donaire confió en que "no se juegue con los trabajadores", los cuales están "en condiciones muy complicadas y esta opción laboral es muy golosa y más para las personas que están desempleadas".

Por su parte, desde la Federación de la Construcción, Maderas y Afines (Cecoma) de CCOO también pidieron a los trabajadores que "se informen bien antes de tomar cualquier decisión" y aseguraron que no conocen esta oferta.

Además, hicieron hincapié en la necesidad de recopilar todos los datos sobre la misma para que "no se aventuren sin estar seguros de todas las condiciones de la contratación".

Cabe recordar que el pasado lunes centenares de personas se dieron cita en la Peña Flamenca de Punta Umbría para intentar ser uno de los seleccionados para trabajar en Dubai, capital de los Emiratos Árabes Unidos, por 600 euros al día con una jornada laboral de 12 horas y un descanso de una hora y media para el almuerzo, que también está pagado.

Los únicos requisitos para presentarse a estos puestos de trabajo son medir 1,75 metros y pesar como máximo 90 kilos, pero no les han pedido cualificación específica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento