Visto para sentencia el juicio en el que se decide la procedencia del despido de Pepe 'El Ferreiro'

La defensa del ex director del Museo interpondrá una querella criminal contra la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez

El juicio en el que debía aclararse la procedencia del despido del ex director del Museo Etnográfico de Grandas de Salime, José Naveiras, quedó hoy visto para sentencia, informaron fuentes jurídicas a Europa Press.

La vista se celebró en el Juzgado de lo Social número 2 de Avilés, con la declaración del actual director del Museo, Francisco Cuesta Toribio. A propuesta de la acusación, comparecieron además dos miembros de la Junta de Gobierno del Consorcio, Gonzalo Morís, de la Asociación de Amigos del Museo y Alfonso Canteli, de la Universidad de Oviedo.

En el juicio, el abogado de Pepe 'El Ferreiro' incidió en la petición de nulidad del despido argumentando que "no se siguió el procedimiento legalmente establecido" y que "se vulneraron derechos fundamentales".

Subsidiariamente, solicitó que se declarase "improcedente" porque "no se concretan los hechos" y las irregularidades que se le imputan son "responsabilidad del Consorcio de la Consejería". Según Mijares, su despido fue el de un cargo de alta dirección, una categoría que por "función, titulación y salario" no desempeñaba.

Por otra parte, Mijares recordó que el pasado viernes se celebró "sin adherencia" el acto de conciliación previo a la interposición de la querella criminal por injurias y calumnias contra la consejera de Cultura, Mercedes Álvarez, lo que da "vía libre" a la interposición de la misma "cuanto antes".

El cese, acordado en el mes de enero, derivó en un aluvión de críticas e incidentes que culminaron con una agresión al actual director del Etnográfico, Francisco Cuesta Toribio, de la que se desvinculó la Plataforma de Apoyo a Pepe 'El Ferreiro', quienes llevaron a cabo una campaña de recogida de firmas para reclamar su vuelta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento