El pianista Lang Lang ofrecerá hoy en Santiago una "sorprendente" actuación en su primera visita a Galicia

El artista asegura estar "encantado" por tocar en Compostela y espera conocer la ciudad y "poder visitar su maravillosa Catedral"
Lang Lang
Lang Lang
XUNTA
Lang Lang

El pianista chino Lang Lang ofrecerá hoy en Santiago de Compostela el único de sus conciertos en España dentro de su gira europea y la primera de sus actuaciones en Galicia, un evento "sorprendente" que incluirá obras de Beethoven, Albéniz y Prokofiev y que tendrá lugar a partir de las 21.00 horas en el Palacio de Congresos.

Así lo aseguró hoy el gerente de la S.A. de Xestión do Plan Xacobeo, Ignacio Santos, que dio una rueda de prensa acompañado de Lang Lang, al que trasladó el "honor" de contar con su presencia dentro del cartel del Xacobeo Classics.

En particular, Ignacio Santos indicó que la actuación de esta noche será "única" y constituirá una "ocasión irrepetible de gozar con el que está considerado actualmente el mejor pianista del mundo". Asimismo, el director gerente destacó que el recital será "un acontecimiento musical de gran envergadura" que viene precedido por "una gran expectación" y "un gran éxito en la venta de entradas".

Por su parte, Lang Lang aseguró estar "encantado" de actuar esta noche en Compostela en el marco del Xacobeo Classics, un ciclo del que destacó su "impresionante cartel de artistas", al tiempo que se mostró "muy contento de participar" en este festival. En particular, el pianista se mostró satisfecho de poder interpretar piezas de Albéniz, un compositor que "ofrece una nueva visión de la música española"

Asimismo, Lang Lang aseguró que espera "poder conocer esta noche Compostela", disfrutar de su gastronomía y "visitar su maravillosa Catedral".

Lang lang

Lang Lang nació en el año 1982 en Shenyang (China) y ofreció su primer recital con tan solo cinco años. Ganador con 12 años del Cuarto Concurso Internacional de Jóvenes Pianistas en Alemania, se hizo después con Concurso Internacional de Jóvenes Músicos Tchaikovsky en Japón, lo que le permitió viajar a Estados Unidos para completar su formación en el Curtis Institute de Philadelphia.

Todo un héroe nacional en China, está considerado como una de las cien personalidades más influyentes del mundo por la revista Time. Además de participar en los recitales con las más prestigiosas orquestas del mundo, fue elegido para tocar en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y para la apertura de la Exposición Internacional de Shanghai este año.

En total, para el concierto de esta noche se han vendido más de 2.000 entradas que registraron, según explicó la Xunta, una "altísima demanda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento