PSPV urge a Camps a dimitir ante las Corts, disolverlas y convocar elecciones en "un último acto de dignidad"

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, pidió hoy al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que "tenga un último acto de dignidad" y "dimita ante las Cortes Valencianas". "Que mañana vaya a las Cortes, que se convoque un pleno, que dé las explicaciones políticas que toque, las disuelva y se vaya y, por supuesto, que nos deje de vergüenzas, mentiras y reprobaciones", sentenció.

Alarte se pronunció así durante la rueda de prensa que ofreció, junto al portavoz del grupo socialista en las Corts, Ángel Luna, para valorar la decisión del Tribunal Supremo de reabrir la causa a Camps y a otros altos cargos del PP en relación con el 'caso Gürtel', en la que recalcó que "debe haber inmediatamente consecuencias políticas".

Así, reclamó al jefe del Consell que "no dimita entre los suyos, en un acto de autobombo y propaganda como siempre", en alusión a la reunión de la junta directiva regional del PPCV convocada para esta tarde, "después de que todos le digan que es un gran hombre, porque no lo es, ni como presidente ni tampoco como ciudadano".

"No hay más respuesta política ante la gravísima crisis de legitimidad institucional y de funcionamiento de todas nuestras instituciones que la disolución inmediata de las Cortes Valencianas y la convocatoria de elecciones anticipadas, y la retirada de la vida pública del presidente Camps y de todos y cuantos han participado en la trama Gürtel", insistió el líder del PSPV, quien recalcó que "es hora de más democracia y de más futuro para la Comunitat Valenciana".

(((

Habrá ampliación)))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento