Ismur pone en marcha un proyecto de cooperación para la inclusión social en diversos pueblos de Segovia

La Asociación de Mujeres de la Unión de Campesinos de Segovia, la Iniciativa Social de Mujeres Rurales (Ismur) inició la semana pasada el desarrollo del proyecto 'Cooperación para la Inclusión Social' con la realización de unos talleres de empleo en Boceguillas (Segovia).

Se trata de cursos formativos que pretenden capacitar laboralmente a aquellas personas que se encuentran en una situación desfavorecida o en riesgo de exclusión social, informaron a Europa Press fuentes del colectivo.

Boceguillas ha sido la primera localidad en recibir los talleres que se llevarán a cabo también en otros cuatro pueblos de la provincia, concretamente en Riaza del 10 al 14 de mayo; en Barbolla del 17 al 21; en Campo de San Pedro del 17 al 21 del mismo mes; y en Carrascal del Río del 31 de mayo al 4 de junio.

Todos los talleres cuentan con la colaboración de la Unión de Campesinos de Segovia y los Ayuntamientos de Boceguillas, Riaza, Campo de San Pedro, Barbolla y Carrascal del Río.

Además de los talleres de empleo, el proyecto consta de diversas acciones, entre las que destacan jornadas didácticas sobre asociacionismo y representación política, carpas de empleo, un concurso de cómic contra la exclusión y talleres de empatía, que se ejecutarán en otros pueblos de la provincia, indicó Ismur.

'Cooperación para la Inclusión Social' es un programa de acción socioeducativa para la capacitación al empleo de colectivos en riesgo social basado en la cooperación de diversas organizaciones y agentes sociales.

Así, se pretende, desde la actuación coordinada de las entidades participantes, aumentar la empleabilidad de las personas y colectivos con especiales dificultades para la inserción social, favoreciendo el acceso y mantenimiento del empleo y mejorando por tanto, las condiciones de vida de los ciudadanos, especialmente de aquellos que se encuentran en una situación más desfavorecida.

Además, el proyecto pretende sensibilizar y concienciar a la población en general acerca de la pobreza y la marginación social, generando actitudes empáticas hacia dicha problemática.

Este proyecto que está desarrollado por la Ismur ha sido galardonado con el Premio Social Caja España 2009, con una cuantía de 26.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento