El PSOE afirma dedicar sus esfuerzos "a lograr el acuerdo laboral que permita la fusión" de CajaSur y Unicaja

El secretario de Organización del PSOE de Córdoba, Miguel Serrano, afirmó hoy que su partido "sólo dedica sus esfuerzos a lograr el acuerdo laboral que permita que la fusión de CajaSur y Unicaja sea una realidad, por el bien de las más de 3.000 personas que componen la plantilla de la caja cordobesa".

En un comunicado, Serrano dijo que el PSOE busca ese objetivo igualmente por el bien "de los impositores y emprendedores de la provincia", frente a la decisión del sindicato Aspromonte de convocar en solitario una manifestación para el próximo lunes 17 de mayo.

Serrano precisó que su partido "no contempla ningún tipo de acción que no sea para llegar al mejor acuerdo posible que haga viable la subsistencia del mayor número de puestos de trabajo" en el proceso de fusión de Unicaja y CajaSur, e insistió en que "el PSOE no va a dedicar ni un minuto de su tiempo, ni de su esfuerzo, en otra cosa" que no sea alcanzar dicho acuerdo.

El responsable socialista opinó que "todo el mundo debería esforzarse" en ese sentido. Eso es algo que, según destacó, vienen "reclamando todas las fuerzas políticas, excepto el PP que, como siempre, antepone sus intereses personales y particulares".

Prueba de ello, según aseguró Serrano, es que el presidente provincial del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, "bien puede ir a la manifestación por ser presidente del PP o bien como consorte de la mano de una de las últimas incorporaciones laborales en la caja del último año".

Así, para Serrano, "Nieto debería dejar a un lado los intereses personales para no mezclarlos con los generales" y centrarse "en lo que debería ser su responsabilidad", que es "ayudar para consensuar el acuerdo que permita conservar el mayor número posible de puestos de trabajo", y ello en un contexto en el que, según precisó, "existen empleados con muchos años de antigüedad y otros que se incorporaron a CajaSur el pasado año".

Por ello, recalcó que "el PSOE le pide a todas las partes que tengan la suficiente generosidad para desprenderse de cualquier elemento" que pueda dificultar que el acuerdo laboral "sea el menos doloso posible para los trabajadores, que, en definitiva, son el mejor activo de cualquier empresa, también de CajaSur y de Unicaja".

"Esa generosidad —prosiguió— tiene que ser compartida, pero, evidentemente, tiene que ser desde la responsabilidad de lo que represente cada una de las dos entidades y de lo que aporta cada una en este proceso de fusión".

Por último, Serrano hizo hincapié en que "lo absolutamente necesario e imprescindible es la viabilidad (de la caja resultante de la fusión), porque no existe otra opción para que Córdoba y su provincia mantengan un instrumento financiero que tanta falta le hace a los sectores económicos y a la sociedad cordobesa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento