Medio Ambiente repuebla con 1.350 truchas el río Tera de Zamora

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León realizó una repoblación en el río Tera con 1.350 ejemplares de trucha común de la línea genética "Esla", que es la que los estudios genéticos recomiendan para esa zona.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Zamora, la suelta se realizó en el tramo bajo del río Tera, concretamente desde la localidad de Camarzana hasta Calzada de Tera, y los servicios técnicos de la Consejería de Medio Ambiente realizarán próximamente nuevas repoblaciones.

Además, la Consejería de Medio Ambiente recordó hoy al colectivo de pescadores de la provincia que, tal y como establece la legislación y la normativa de pesca, está prohibido pescar en todas las aguas utilizando como cebo el pez vivo o muerto.

En particular, no está permitida la utilización de lomos de alburno como cebo, que ha cobrado auge en los últimos años. La excepción de esta norma reside en la pesca del cangrejo en la que sí se podrán utilizar trozos de pescado cuando se abra la veda.

El río Tera fue repoblado durante el pasado año con 136.875 ejemplares de trucha común línea Esla, 28.100 trucha arco-iris y 20.000 ejemplares de anguilas. Por otra parte, operarios de la Junta de castilla y León capturaron y sacrificaron casi 800 lucios en los ríos Tera, Eria y Órbigo.

La Consejería de Medio Ambiente realizó el año pasado diferentes inversiones en materia de pesca por un importe superior a 74.000 euros, actuaciones que supusieron el suministro de ejemplares de trucha arco-iris para cotos de pesca intensiva en la provincia, así como al suministro de anguilas para repoblar diversos tramos de ríos.

Asimismo, la Junta realizó actuaciones para la adecuación de tramos piscícolas y control de las poblaciones de lucio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento