Juan Ramón Ferreira comparte las medidas de Zapatero, que atribuye a la "responsabilidad"

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, sostuvo hoy que "la responsabilidad de gobierno" de José Luis Rodríguez Zapatero "conlleva lleva tomar una serie de medidas", como las presentadas hoy, que él comparte.

Ferreira destacó en Plasencia (Cáceres) que el paquete de medidas anunciado por el presidente del Gobierno en el día de hoy significa "un momento de trascendencia" ante el cual "los ciudadanos deben valorar la política con mayúsculas".

Según explicó el titular de la Asamblea las medidas "no afectan a las rentas bajas, no afectan a las pensiones mínimas" ni a los servicios "esenciales que los ciudadanos van a seguir teniendo aún con falta de recursos".

Respecto a la reducción de los salarios de los altos cargos, Ferreira elogió tal iniciativa incluyéndose en tal supuesto. "Me parece magnifico que nosotros también tengamos que ajustar nuestros salarios", apuntó Ferreira.

El presidente de la cámara legislativa extremeña agregó que con estas medidas "se habla de futuro, no de ganar unas elecciones" y que los ciudadanos deben valorar "quién toma las decisiones, quién asume la responsabilidad" y "qué modelo político" es el que "presenta sus ideas".

Ferreira hizo hincapié en que los ciudadanos "no pueden estar en la incertidumbre permanente" que provoca la situación económica, motivo por el cual es preciso "que poner encima de la mesa medidas", las cuales podrán generar "acuerdo" en unos sectores y no en otros, si bien lo importante es "liderar la sociedad y lanzar propuestas".

Juan Ramón Ferreira realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras la recepción a los presidentes de parlamentos autonómicos que han participado en la Coprepa por parte de la alcaldesa, Elia María Blanco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento