Soria costeará los tres millones que valdrá el nuevo almacén municipal con la venta de terrenos del actual depósito

El nuevo almacén municipal que prevé construir el Ayuntamiento de Soria costará tres millones de euros, se ubicará junto al Vivero de empresas en el polígono industrial Las Casas y se costeará con la venta de terrenos donde se ubica el actual almacén, en la calle Frentes, en concreto cuatro parcelas, según señaló el concejal de Servicios Locales del Consistorio soriano, Javier Antón Cacho.

El nuevo almacén es una de las aspiraciones del equipo de gobierno. En la actualidad trabajan 36 funcionarios de los que Antón hizo una encendida defensa, después de las críticas de la oposición sobre el estado que registran algunas calles y aceras de la capital soriana, en especial la arteria más céntrica, El Collado.

Esta vía pública registra numerosos problemas con el pavimento hasta tal punto que el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, prevé levantarlo en su integridad y sustituirlo por baldosas más pequeñas, aunque de momento no lo permiten las arcas municipales.

Antón dijo que durante el 2009 se cambiaron más de 200 baldosas y más de 100 en la plaza de San Esteban, aledaña a El Collado. Cada baldosa tiene un coste de 30 euros.

En otro orden de cosas, mañana se celebrará en el Ayuntamiento una comisión extraordinaria de Hacienda, en la que se conocerá si la oposición da luz verde al equipo de gobierno socialista para una operación de crédito de 4,6 millones de euros para afrontar pagos de facturas pendientes. De momento, IU e Ides ya han adelantado que rechazarán este crédito, mientras el PP podría aceptar un crédito pero de menor cuantía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento