El candidato a Defensor Universitario de la UC no logra alcanzar la mayoría suficiente para ser elegido

Fernando Fadón Salazar, ingeniero industrial y director del Departamento de Ingeniería Geográfica y Técnicas de la Expresión Gráfica, y único candidato que se presentaba a Defensor Universitario de la Universidad de Cantabria, no ha logrado alcanzar el número de votos necesarios para ser elegido.

De este modo, el catedrático de Análisis Matemáticos Jose Manuel Bayod continúa como Defensor Universitario de la Universidad de Cantabria en funciones, cargo que ocupa desde el diciembre del 2001. La institución académica abrirá ahora un nuevo proceso para proceder a la elección del nuevo Defensor.

La Universidad de Cantabria celebró hoy reunión de su Claustro con un único punto en el orden del Día: la elección de Defensor Universitario. Un único candidato se presentaba a este órgano consultivo de la UC. Se trata de Fernando Fadón Salazar, ingeniero industrial y director del Departamento de Ingeniería Geográfica y Técnicas de la Expresión Gráfica, que no logró alcanzar el número de votos necesarios en el escrutinio que siguió a la votación.

En concreto, de los 179 votos emitidos, Fadón Salazar obtuvo 125 votos a favor, mientras 50 fueron en blanco y cuatro fueron nulos.

Según explicó la institución académica, para ser elegido Defensor Universitario el candidato necesitaba obtener a favor la mayoría absoluta de los claustrales, que siendo un total de 303, serían 152 votos, cifra que no alcanzó el profesor Fadón, que obtuvo 125 votos a favor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento