Sota avanza que la alta velocidad Cantabria-Madrid será una "solución moderna y competitiva" al transporte de mercancías

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Juan José Sota, adelantó hoy que la línea de alta velocidad que comunicará la región con el centro de España --y cuya primera piedra se colocará el próximo sábado, 15 de mayo, en Palencia-- aportará también una "solución moderna y competitiva" al transporte de mercancías.
Un Tren AVE
Un Tren AVE
EP
Un Tren AVE

"Cantabria va a tener una línea de transporte ferroviario moderno, que responderá a las necesidades de las empresas", aseguró Sota, durante una visita a la planta de Dynasol en Gajano (Marina de Cudeyo). Esa línea favorecerá también infraestructuras "tan relevantes" como el Puerto de Santander.

El consejero destacó que el Gobierno cántabro, con el apoyo de organizaciones empresariales y sindicales y el respaldo de instituciones como la Cámara de Comercio, ha "defendido desde el principio" la necesidad de dotar a la región de una red de transporte de mercancías por ferrocarril "moderna y competitiva".

"De nada nos sirve un transporte rápido y competitivo para viajeros si eso implica renunciar al transporte de mercancías, en iguales condiciones de rapidez y competitividad", sentenció.

Respecto a la línea del AVE Santander-Palencia, destacó que se trata de un proyecto "importante" y una infraestructura "fundamental".

Así, aunque los "detalles" del proyecto se conocerán el sábado, se mostró "seguro" de que la solución técnica que se presente este fin de semana "situará al transporte de mercancías en el lugar que le corresponde dentro del ámbito de una solución ferroviaria que debe resolver nuestras necesidades presentes y futuras".

Por último, y en relación a la crisis económica, Sota indicó que de la coyuntura actual "se sale con empuje y con valentía". "Apostamos por sacar el mayor rendimiento a los recursos que tenemos a nuestro alcance", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento