Areces y Fernández participan en el almuerzo que los 'barones' socialistas mantienen para analizar los recortes

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se sumó al tramo final almuerzo que están manteniendo los 'barones' socialistas, entre ellos el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y el secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, en la sede del PSOE a partir de las 15.30 horas, informaron a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.
Areces Y Fernández,A La Izquierda.
Areces Y Fernández,A La Izquierda.
EP/PSOE
Areces Y Fernández,A La Izquierda.

Los secretarios regionales del PSOE almorzaban pasadas las 15:00 horas en Ferraz con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, la secretaria de Organización, Leire Pajín y el presidente del partido, Manuel Chaves. Zapatero se les unirá en el café y tendrá ocasión de explicarles personalmente los recortes de gasto anunciados esta mañana en el Congreso de los Diputados. Por la tarde, Ferraz ha convocado a los secretarios provinciales del partido.

Las medidas anunciadas hoy afectan también a las comunidades autónomas, puesto que el recorte salarial del sector público en un 5 por ciento de promedio va dirigido a todas las administraciones. Además, Zapatero dijo en el pleno del Congreso que para comunidades y ayuntamientos prevé un ahorro adicional de 1.200 millones de euros.

Las reformas en la Ley de la Dependencia afectarán también a las administraciones autonómicas, que después de la reforma tendrán un plazo de seis meses para resolver las solicitudes.

El PSOE quiere que toda la organización territorial asuma cuanto antes todo este catálogo de medidas y que redoblen los esfuerzos divulgativos ante el electorado, dado que son las comunidades y los ayuntamientos los primeros que se someterán al veredicto de las urnas, justo dentro de un año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento