La Junta iniciará este verano la remodelación integral del colegio Juan XXIII de Zamora

La Junta de Castilla y León iniciará este verano las obras de remodelación integral del colegio Juan XXIII de la capital zamorana, un proyecto que va a "paliar las deficiencias de un centro muy antiguo en el que se mejorarán las instalaciones y las condiciones de accesibilidad", según explicó el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, minutos antes de iniciar la reunión con los representantes de la AMPA del colegio, a quienes explicó la planificación de las obras.

Los trabajos, adjudicados por dos millones de euros a la empresa ACR, se prolongarán durante 18 meses y se desarrollarán en dos fases. A pesar de que las obras van a convivir con las clases al menos durante dos cursos, De Castro señaló que la Junta "garantiza la calidad de la enseñanza, así como todos los servicios que actualmente tiene el colegio".

A partir del próximo verano, se desarrollará la primera fase de las obras, que comprende el 90 por ciento de la construcción total y por tanto la totalidad del centro educativo. La segunda se centrará en la realización de la cocina, el comedor y la pista exterior polideportiva.

Una vez que terminen las clases se procederá al traslado del mobiliario al ala norte del centro, para permitir que tras la firma del acta de replanteo pueda empezar la demolición y construcción del nuevo centro.

El colegio Juan XIII es uno de los más antiguos de la capital y en él se imparten clases a 135 alumnos de Infantil y Primaria. El edificio tiene más de 2.000 metros cuadrados, construidos sobre una parcela de más de 5.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento