Arriola pide un "esfuerzo" interinstitucional para desarrollar inversiones que se hacen "con el dinero de los vascos"

El Metro llegará a la estación de Ariz en primavera de 2011 y a la de Basauri "unos meses después"

El consejero de Transportes, Iñaki Arriola pidió hoy hacer un "esfuerzo" para que en la relación interinstitucional prevalezca, "por encima de todo, la normalidad y la cooperación" que les permitan tomar decisiones y llevar "adelante" un programa de inversiones que se lleva a cabo "con el dinero de los ciudadanos".

Estas declaraciones las realizó el consejero en Basauri, donde acudió junto al diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y la alcaldesa del municipio, Loly de Juan, a visitar las obras de la línea 2 del Metro.

En su intervención, Arriola anunció que esperan que en primavera de 2001 entré en funcionamiento la estación de Metro de Ariz y "unos meses más tarde" la de Basauri.

En este sentido, aseguró que se ha dado "un paso más" para ver como el Metro llega a otro municipio y como llegan con el "nuevas perspectivas y nuevas oportunidades".

"Tenemos un compromiso claro con Bizkaia. Estamos inmersos en la culminación de las líneas 1 y 2 de metro, el desarrollo de la 3, además de estar realizando estudios informativos sobre la 4 y la 5. Cada primera piedra que ponemos es un paso más para mejorar la vida de los ciudadanos de Bizkaia", destacó.

Al respecto, advirtió de que ese esfuerzo colectivo "solo será posible" con la colaboración interinstitucional, por lo que "debemos actuar con responsabilidad desde las instituciones gestionando con eficacia los recursos necesarios para llevar adelante un programa de inversiones que se lleva a cabo con el dinero de los ciudadanos".

"Además, debido la coyuntura económica en la que nos encontramos, debemos hacer un esfuerzo para que en la relación interinstitucional prevalezca, por encima de todo, la normalidad y la cooperación que nos permitan tomar decisiones con criterios en función a los objetivos de movilidad que tenemos encomendados", destacó.

Por su parte, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, aseguró que es un día para felicitarse, puesto que es un día "histórico" y para "alegrarse".

Además, indicó que la Diputación intenta "cumplir" los compromisos que adquieren con la ciudadanía y añadió que es "bueno" que haya discusiones cuando son "constructivas". "Si todos somos capaces, con normalidad, de decir lo que pensamos y llegamos a acuerdos, será bueno", aseveró.

Tramo ariz-BASAURI

El tramo de la línea 2 entre, Ariz y Basauri, localizado en su totalidad en el municipio basauritarra, tiene una longitud de 2.372 metros y constituye el final de la línea 2 de MetroBilbao.

De esta manera, la estación de Ariz comenzará a funcionar en primavera del próximo año, mientras que la de Basauri, según informó el consejero, "lo hará unos meses más tarde". Así, la estación de Ariz contará con dos accesos desde el exterior dotados de escaleras mecánicas, uno desde la calle Valencia y el otro de la calle Nagusia.

Por su parte, la estación de Basauri tendrá tres accesos desde el exterior. El primero dotado de escaleras mecánicas en la calle Basolzelai, junto al Ayuntamiento; el segundo en las calle Bidasoa; y el tercero un doble ascensor desde la parte alta en la calle Gipuzkoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento