El PP de Toledo critica la "falta de transparencia" de la Junta en urbanismo

La concejal del Grupo Popular Municipal, Mª Paz Ruiz, criticó hoy la "falta de transparencia" de la Junta en urbanismo en referencia al expediente de modificación para la creación de un suelo dotacional en la zona de la Escuela de Gimnasia, publicada el pasado 27 de abril en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
María Paz Ruiz
María Paz Ruiz
PP/EP
María Paz Ruiz

Según informó el PP en nota de prensa, la concejal afirmó en rueda de prensa que no ha recibido ninguna información del Ayuntamiento sobre este asunto, mostrando su malestar por la actitud de la Consejería de Ordenación del Territorio, que no ofrece la oportunidad a los grupos políticos de acceder a la información.

Señaló asimismo que, en la Dirección General de Urbanismo, se le negó una copia del expediente que se encuentra en proceso de información pública, que había solicitado para poder estudiarlo y hacer alegaciones, con el "pretexto" de que era necesario contar con un permiso del director general y que la documentación ya se ha remitido al Ayuntamiento, donde también puede consultarse.

Ruiz afirmó que "la información pública deja muy claro que el documento se encuentra en la dirección general de Urbanismo y no hace referencia al Ayuntamiento". "La Junta ha dejado muy claro la transparencia que utiliza en los procedimientos", aseguró la concejala afirmando que, para la Junta, la Carta de Derechos de los "es papel mojado".

Así, concluyó que "lo mismo ocurre con el decreto sobre la Transparencia Urbanística, publicado en 2006 por la Consejería de Urbanismo, que ellos mismos están incumpliendo".

Por ello, afirmó que el Grupo Municipal Popular se ha dirigido por escrito al consejero de Ordenación del Territorio y a la consejera de Administraciones Públicas sobre los problemas para acceder a la información del expediente que sufrió ayer Mª Paz Ruiz.

En otro orden de cosas, con relación al Palacio de Congresos, Ruiz manifestó que el PP "ha estado expectante" por "el conflicto entre los dos partidos que forma el gobierno de la ciudad" y recordó que, en el Consejo de Administración del 31 de marzo, el PP solicitó información sobre la obra y la financiación.

Ahora, según dijo, el PP ha vuelto a pedir por escrito la convocatoria del Consejo de Administración de la EMV, ante "el espectáculo" del bipartito.

Así, Ruiz exigió a Emiliano García-Page, como máximo responsable de la EMV, que "cese a Aurelio San Emeterio, porque ha demostrando su ineficacia para la creación de vivienda y para la gestión del Palacio de Congresos en la ciudad".

Según dijo, los objetivos del Palacio de Congresos eran dotar de un aparcamiento, unas escaleras mecánicas y un gran auditorio al Casco Histórico, "luego si en el Palacio de Congresos se van a eliminar partidas presupuestarias donde el proyecto quede ejecutado pero no tenga funcionalidad, no vamos a estar de acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento