CC.OO. dice que "ha llegado la hora de parar los pies al Gobierno"

Arce afirma que el diálogo social "se ha convertido en una pantomima"

El secretario general de Comisiones Obreras de Cantabria, Vicente Arce, afirmó hoy que "ha llegado la hora de parar los pies al Gobierno", un Ejecutivo que "ha perdido el rumbo" y "sorprende y engaña" con medidas y decisiones tomadas "a salto de mata, dando pasos de ciego".

En declaraciones a Europa Press, Arce afirmó que las medidas económicas anunciadas por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "cargan los efectos de la crisis y la reducción del déficit sobre algunos de los sectores más débiles".

En su opinión, con estas medidas, "se cae" el discurso que ha mantenido el Gobierno desde el comienzo de la crisis de que los derechos de los trabajadores no se verían afectados, y por eso "llega la hora de parar los pies a este Gobierno, que no tiene un rumbo fijo, porque estas cosas no pasan de un día para otro, y sin embargo el Gobierno nos sorprende y nos engaña".

Al respecto, precisó que el Gobierno "sorprende" con medidas y decisiones "a salto de mata, al estilo de palo de ciego, que es la peor forma de generar tranquilidad en la sociedad, porque nos acostamos hoy sin saber lo que nos espera mañana"; y "engaña" con un discurso "que ha venido repitiendo para que luego seamos los trabajadores los que paguemos las consecuencias".

En este contexto, manifestó no saber "muy bien" cuál es la función de las mesas del diálogo social porque "hace cuatro días firmamos un acuerdo salarial para los empleados públicos y ahora ya no sirve", de forma que el diálogo social "se ha convertido en una pantomima porque no se llega a ningún acuerdo".

Además, denunció que no abordan las cuestiones que interesan a los sindicatos, como la reforma fiscal y la financiera, porque los bancos "siguen declarando beneficios a veces mil millonarios, que guardan en sus cajas porque ese dinero no llega a las empresas, a las personas".

Por ello, consideró que "al final pagamos el pato, como siempre, la parte más débil de la sociedad, los trabajadores, los pensionistas".

Arce defendió la necesidad de "salir a la calle y movilizarse para parar los pies al Gobierno", aunque las protestas se coordinarán a nivel confederal. De hecho, mañana por la tarde están convocados en Madrid los responsables de los trabajadores públicos, "que me imagino pondrán el grito en el cielo por el incumplimiento del acuerdo firmado hace tres días".

A las medidas anunciadas hoy se suman otras como reducción de la inversión pública o los efectos sobre las comunidades autónomas. "Son medidas deshilachadas todas y estamos preocupados. Ha llegado el momento de darle un toque al Gobierno más en serio", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento