Empleados de HUC exigen al Gobierno que diga si comparte criterio de Roldós sobre inversión privada y si no la destituya

El secretario del comité de empresa del Hospital Universitario de Canarias (HUC), Guillermo de Loño, ha exigido este miércoles al Gobierno de Canarias que se posicione sobre unas recientes declaraciones de la consejera de Sanidad, Mercedes Roldós, sobre la inversión privada, y que si no comparte sus criterios "la destituya por deslealtad con la sanidad pública canaria".

De Loño recordó que el pasado día 3 de mayo, Roldós en un foro celebrado en Madrid "animó a los empresarios a invertir en la modernización del HUC". El portavoz de los empleados subrayó la "oposición" del comité y extendió su rechazo a "cualquier intento privatizador y el acceso de capital privado en la sanidad pública".

Explicó que su posición se debe a que "parece obvio que cualquier inversor va a sacar rendimiento de la atención sanitaria cuando el objetivo debe ser ofrecer la mejor sanidad posible, independientemente de que produzca pérdidas o beneficios". "No podemos fijarnos sólo en el lucro como motivante atención sanitaria", zanjó.

En esta línea, indicó De Loño que "desde la llegada de la consejera ha habido varios indicios de por donde van los tiros". Así expuso que "sin ir más lejos hace unos días tuvo lugar la publicación de una oferta de licitación publicada en el Boletín Oficial de Canarias sobre la atención de radioterapia en Gran Canaria". "Es una cuestión básica para enfermos oncológicos que está en manos privados", lamentó.

El representante del comité de empresa insistió en que el Gobierno de Canarias debe posicionar "porque no hay que olvidar que es una intervención de Roldós". "Queremos que se posicione y si no comparte el criterio le pedimos la destitución de la consejera por deslealtad con la sanidad pública canaria".

Además insistió en que durante la campaña electoral "no hablaron de desmantelar la sanidad ni privatizar servicios". Además aprovechó para apoyar "la iniciativa legislativa popular para modificar la ordenación sanitaria y que impida la privatización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento