Autorizado un convenio de colaboración con el MARM que supondrá inversiones por un importe máximo de 7 millones

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias autorizó hoy un convenio de colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para la realización de actuaciones en materia de desarrollo rural por un importe máximo de 7 millones de euros, que serán financiados por el MARM.

Según explicó la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, con el acuerdo se busca acabar con las deficiencias que aún persisten en determinadas zonas rurales de Asturias y que urgen la adopción de una política intensiva en materia de infraestructuras necesarias para la dotación, conservación y mejora de servicios básicos elementales, específicamente caminos agrícolas, pistas rurales de titularidad municipal y otras infraestructuras rurales. Las 36 actuaciones previstas por el convenio mencionado afectarán a un total de 22 concejos.

También en materia de Medio Rural, fue aprobada hoy una subvención de 70.000 euros a la Asociación de Queseros Artesanos del Principado de Asturias, para la ejecución del proyecto de etiquetado nutricional para exportación de quesos a Estados Unidos.

Además, se autorizaron 336.545 euros para la ejecución de las obras de 'Construcción de carro de varada en el puerto de pescadores de Llanes', así como un convenio de colaboración entre la Universidad de Oviedo y el Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (Serida), en materia bibliotecaria.PLAN A

El Consejo de Gobierno de hoy autorizó la contratación de las obras de reparación de la avenida de Oviedo en Lugones, concejo de Siero, con un presupuesto de 500.000 euros. La actuación está incluida en el Plan Asturias de fomento del empleo y de mejora de las infraestructuras locales, Plan A.

Además, fueron autorizados 476.224 euros para remodelar la zona de pantalanes del puerto de Cudillero. El plazo de ejecución previsto es de tres meses. Fue, por último, aprobado un gasto de 339.967 euros para construir las instalaciones necesarias para la recogida de residuos de origen portuario en siete localidades asturianas: Navia, Viavélez, Cudillero, Luarca, Bustio, Tapia de Casariego y Puerto de Vega. El plazo de ejecución previsto es de 6 meses.ORTOFOTOGRAFÍA

En materia de Medio Ambiente, fue rautorizado un convenio de colaboración con el Centro de Información Geográfica para el desarrollo del Plan Nacional de Ortofotografía. El Convenio autorizado permitirá realizar una nueva ortofotografía a color, escala 1:5.000, de la Comunidad Autónoma. Esta actuación se viene realizando, conjuntamente, entre el Principado de Asturias y la Administración General del Estado, desde el año 2004, y con una periodicidad trianual.

El trabajo se realiza principalmente para dar soporte al Sistema de Información Geográfico de Parcelas Agrícolas Comunitarias (Sigpac), y como herramienta para la gestión de primas realizada por la Consejería de Medio Rural y Pesca. Sin embargo, también se utiliza como soporte para otras actividades administrativas como las relacionadas con la ordenación territorial o los recursos naturales, y para consulta de los ciudadanos que quieran tener una visión de la Comunidad autónoma desde el aire.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento