Las obras de la Vía Litoral de Santa Cruz de Tenerife se podrá consultar a través de la web

La ciudadanía tinerfeña podrá mantenerse informada sobre el proyecto de la nueva Vía Litoral de Santa Cruz de Tenerife a través de la página web www.vialitoral.es, según ha informado en un comunicado la Consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias El objetivo de esta web es la de "usar todos los recursos posibles" para comunicar a los vecinos de la capital tinerfeña --"y el resto del mundo"-- sobre el desarrollo de la actuación que discurrirá desde el barranco de Santos hasta el principio de la avenida Francisco La Roche.

La ciudadanía tinerfeña podrá mantenerse informada sobre el proyecto de la nueva Vía Litoral de Santa Cruz de Tenerife a través de la página web www.vialitoral.es, según ha informado en un comunicado la Consejería de Obras Públicas y Transporte del Gobierno de Canarias

El objetivo de esta web es la de "usar todos los recursos posibles" para comunicar a los vecinos de la capital tinerfeña —"y el resto del mundo"— sobre el desarrollo de la actuación que discurrirá desde el barranco de Santos hasta el principio de la avenida Francisco La Roche.

El internauta podrá conocer la nueva Vía Litoral mediante el acceso a apartados con información gráfica y escrita, entre ellos Mejoras para los usuarios, Proyecto con vista al futuro, Paseo peatonal y jardines, Itinerario peatonal, Noticias y Buzón de sugerencias.

Con el objetivo de difundir lo mejor posible este formato informativo, los carteles colocados en las vallas del perímetro de obra y los más de 3.000 dípticos repartidos por la zona de ejecución que comunican a los peatones sobre el nuevo itinerario que deberán seguir en el caso de que transiten por el tramo de paseo comprendido entre el edificio de Hacienda y la Plaza de España, aluden a la dirección de la página web para ir dándola a conocer entre los vecinos de Santa Cruz de Tenerife.

La obra de la futura Vía Litoral creará una vía alternativa que segregará los tráficos de paso, de los urbanos y portuarios. De este modo, propone un modelo de infraestructura viaria que solucionará los problemas de funcionamientos en la red actual. La actuación discurrirá desde el Barranco de Santos, continúa por la avenida Marítima, vía exterior de la Plaza de España hasta el principio de la avenida Francisco La Roche.

La ejecución prevé el soterramiento de algunos de los tramos mencionados y el diseño de los enlaces con la ciudad, con lo que se mejorará considerablemente este área de Santa Cruz de Tenerife y se permitirá el acceso al mar desde los puntos más emblemáticos. Igualmente, se eliminará el efecto barrera que en la actualidad producen los viarios del frente marítimo y del puerto.

El falso túnel que se ejecutará incluirá elementos de control y seguridad, tales como ventilación, protección contra incendios, electricidad, alumbrado, sistemas de control y detección de incendios, señalización y comunicaciones.

La Vía Litoral de Santa Cruz de Tenerife va a permitir el cierre del anillo metropolitano por el litoral. Con todo esto, se mejorará la movilidad y accesibilidad dentro del sistema viario de la ciudad y aumentará la calidad de vida de los ciudadanos, ya que disminuirá los niveles de ruido y contaminación de esta zona, al tiempo que se recuperan espacios ocupados hasta el momento por una vía de alta densidad de tráfico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento