El Gobierno amplía en casi 500.000 euros las subvenciones para proyectos de empleo y formación

El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias aprobó hoy la ampliación del gasto de la convocatoria de subvenciones para la puesta en funcionamiento de nuevos proyectos de empleo y formación en 2010. El número registrado superó las previsiones de partida por lo que el Gobierno consideró necesario autorizar un gasto complementario de 490.657 euros.

El Ejecutivo regional ya autorizó en diciembre de 2009 un gasto por importe de 13.294.382 euros para hacer frente a las obligaciones económicas que se deriven de la concesión de subvenciones para la puesta en marcha de proyectos de empleo y formación en 2010.

Concluido el plazo de presentación de solicitudes correspondiente a la mencionada convocatoria, el número registrado superó las previsiones de partida por lo que se ha autorizado este gasto, según explicó hoy la consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya.

En la sesión de hoy también fue autorizada la concesión de ayudas individualizadas de transporte escolar a aquel alumnado que, por no poder hacer uso de las rutas contratadas a tal fin por la administración educativa, han de utilizar otros medios de transporte, por un importe global de 190.548 euros.

El Gobierno dio luz verde además a un Convenio de colaboración con la Entidad Pública Empresarial Red.es para el desarrollo del programa para el impulso de la empresa en red en el Principado de Asturias. El referido programa prevé el desarrollo y ejecución de actuaciones encaminadas a impulsar la adopción generalizada de soluciones TIC por parte de las Pymes. La inversión prevista es de un millón de euros de los que el Principado aportará un máximo de 400.000.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento