El presidente de CREA dice que "la música de las medidas suena bien" aunque "podría haber llegado antes"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, aseguró hoy sobre las medidas para recortar el déficit público anunciadas por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que "las música nos suena bien", y agregó que "podrían haber llegado antes".

Morte afirmó, en declaraciones a Europa Press, que "es importante que hayan tomado esta senda de medidas que aminoren el déficit y la crisis", y añadió que "estamos contentos" y "no le vamos a tener en cuenta la tardanza".

El presidente de CREA dijo que actuar sobre el "gasto público del funcionariado, regular las pensiones y el gasto farmacéutico e incidir en la retroactividad de la independencia" son medidas que, "sin duda", situarán a España en una mejor posición.

Morte afirmó que "también nos parece que las medidas deben afectar a quién más posibilidades tiene", por ello consideró positivo "que las pensiones más bajas no vayan a verse afectadas por la congelación".

Incidió en que "es una pena que todo esto no se hiciera hace algún tiempo" cuando los empresarios "ya lo propusimos", y agregó que "las crisis de organismos internacionales" han sido las que "han obligado a Rodríguez Zapatero a actuar".

Asimismo, declaró que "son medidas a corto plazo" que resolverán el déficit de 2011 y 2012, pero luego "España va a seguir existiendo" y "habrá que plantearse la reforma del sistema de trabajo y hablar de reformas estructurales.

Por último, comentó que Aragón se va a ver afectada "porque forma parte de España", y agradeció al presidente del Gobierno aragonés, Marcelino Iglesias, "que nos haya convocado con tanta prontitud para informarnos de los detalles". El encuentro será mañana en Zaragoza, een el Edificio Pignatelli de Zaragoza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento