El Ayuntamiento de Vitoria pone en funcionamiento un foro de participación para niños y adolescentes

El Departamento de Intervención Social del Ayuntamiento de Vitoria anunció hoy la puesta en marcha de una herramienta informática que "permitirá que la infancia pueda manifestar sus inquietudes, preocupaciones y opiniones sobre cualquier asunto que tenga que ver con la ciudad".

En un comunicado, el concejal de Intervención Social, Peio López de Munain, explicó que, de esta manera, se crea un ámbito de participación específico para este colectivo. "Queremos dar voz a este grupo de niños y adolescentes, que se sientan escuchados y que vean que sus peticiones tienen respuesta, que tengan un reconocimiento social en aquellos asuntos que les conciernen", señaló.

En la página 'www.vitoria-gasteiz/tualtavoz' se podrán expresar opiniones sobre aspectos diversos de la ciudad, qué cosas cambiarían o cuáles les gustan más, compartirán aficiones, podrán manifestar qué cursos de los Centros Cívicos les parecen más útiles o divertidos, plantear preocupaciones acerca del medio ambiente e incluso ofrecer sugerencias respecto al tema. El Ayuntamiento, por su parte, se compromete a responder a todas las cuestiones.

"Es un elemento de participación que supone una implicación directa de los niños y adolescentes de nuestra ciudad, y de esta manera también fomentamos que desde jóvenes se interesen por todos los temas relacionados con Vitoria", subrayó el concejal.

Según detalló, este proyecto se enmarca dentro del programa Lagunkide de participación de la infancia y la adolescencia en el municipio de Vitoria, que está dirigido a menores de 16 años, con el fin de "avanzar" en el establecimiento de los derechos del niño y adolescente recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento