Franco (PSOE) considera "valiente" y "duro" el plan de medidas de Rodríguez Zapatero

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, apoyó hoy la intervención realizada esta mañana por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el Pleno del Congreso de los Diputados, donde anunció un "duro" y "valiente" paquete de medidas contra la crisis.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista de las Cortes de Aragón, Jesús Miguel Franco, apoyó hoy la intervención realizada esta mañana por el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el Pleno del Congreso de los Diputados, donde anunció un "duro" y "valiente" paquete de medidas contra la crisis.

En declaraciones a los medios de comunicación, Jesús Miguel Franco proclamó que "esta crisis la podemos solucionar si trabajamos todos en la misma dirección" y afirmó que las medidas anunciadas por Zapatero encajan en la "justa medida" del actual contexto de crisis.

Franco comentó que el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, comparecerá ante el Pleno de las Cortes autónomas la semana próxima para debatir con la oposición sobre este plan de medidas.

Precisamente, Iglesias participa hoy, como secretario general del PSOE-Aragón, en un almuerzo político con el vicesecretario general del PSOE federal, José Blanco, y la secretaria de Organización federal, Leire Patín, quienes informarán a todos los secretarios generales regionales sobre este paquete de medidas. Esta tarde serán los secretarios generales provinciales los informados, también por el PSOE federal en Madrid.

Mañana, jueves 13 de mayo, el jefe del Ejecutivo autónomo recibirá a los agentes sociales en el Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón, a partir de las 9.30 horas, para informarles sobre estas medidas.

Jesús Miguel Franco dijo esta mañana en las Cortes que el Gobierno de Aragón ya redujo el gasto público en presupuestos anteriores, lo cual ya era "un ajuste", en "previsión" de lo que "si no salíamos pronto —de la crisis— podíamos pasar".

El Ejecutivo de Iglesias ya hizo este ajuste "para prepararnos para esta situación en la que estamos inmersos", continuó Franco, quien expresó que el Gobierno de Zapatero "tiene que abordar con valentía la salida de la crisis", de la que dijo que su origen radica en las "políticas neoliberales", que "dejaron el mercado libre de todo control".

Las medidas anunciadas hoy por Zapatero "son duras, pero son valientes", sentenció Franco. El paquete de actuaciones previsto por Zapatero "conllevará un ajuste más", pronosticó Franco, aunque en Aragón "tenemos un camino recorrido".

Los funcionarios, entre los que se encuentra el propio Franco se encuentran laboralmente en una situación "un poquito mejor que el resto de los trabajadores" por la garantía total del puesto de trabajo, dijo el portavoz socialista, quien expresó que el recorte de un cinco por ciento del salario a los funcionarios, anunciado hoy por Zapatero, es "al menos entendible", aunque reconoció que es "duro".

Franco vaticinó que este recorte "no se mateliarizará de la misma manera para unos que para otros" y, de hecho, será "progresivo", de tal manera que "no va a afectar a todos por igual".

Jesús Miguel Franco aludió a las fórmulas para realizar el gasto público y comentó que en Aragón se ha optado en algunos casos por el modelo alemán, que permite no pagar en el momento, lo que ayudó a hacer una reducción del gasto en el momento, no de la inversión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento