Detenida en Badajoz una falsa vidente que había estafado más 13.000 euros en efectivo y 25.000 euros en joyas

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una falsa vidente, una mujer de nacionalidad brasileña, de 31 años, acusada de estafar a una mujer de Zaragoza 13.600 euros en efectivo y joyas valoradas en 25.000 euros mediante el "timo de la vidente".
Cartel De La Vidente
Cartel De La Vidente
POLICÍA NACIONAL
Cartel De La Vidente

Según informa la Policía Nacional, el pasado 26 de marzo agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Zaragoza recibieron la denuncia de una mujer que había contratado unos servicios de "esoterismo y videncia" publicitados en un periódico, y la supuesta vidente le había indicado que debía repetir durante cinco días seguidos un mismo ritual, donando grandes cantidades de dinero.

Explicó la víctima que ras la entrega de dichas cantidades de dinero, "que no resultaban suficientes para la vidente", también le aportó varias joyas, y al regresar a la consulta, ésta había desaparecido, por lo que se decidió a denunciar el caso.

Señala la Policía Nacional que tras las gestiones realizadas "conjunta y coordinadamente" por las Brigadas de Policía Judicial de las comisarías de Zaragoza y Badajoz, y tras la difusión de la denuncia y las características físicas de la presunta estafadora, se pudo localizar e identificar plenamente a esta mujer en la ciudad de Badajoz.

Y es que, los agentes policiales de Badajoz ya tenían conocimiento por otros panfletos de que la presunta estafadora trabajaba en esta ciudad, por lo que como medida preventiva de posibles estafas ya se le había localizado anteriormente.

Tras montar un discreto dispositivo de vigilancia en el domicilio de la presunta estafadora, pues al parecer había regresado a su país de origen, nuevamente fue detectada en Badajoz el 4 de mayo, día en que se procedió a su inmediata detención.

La cantidad de dinero estafado asciende aproximadamente a 13.600 euros y a joyas valoradas en 25.000 euros.

La detenida es una mujer de nacionalidad brasileña de 31 años de edad, que responde a las iniciales de R.C., y que junto con las diligencias tramitadas fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento