Toledo será sede de la celebración del "Día de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha 2010"

El vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto, presentó hoy las actividades organizadas para la celebración el próximo 17 de mayo del "Día de las Telecomunicaciones de Castilla-La Mancha".
Dia De Las Telecomunicaciones
Dia De Las Telecomunicaciones
AYUNTAMIENTO DE TOLEDO/EP
Dia De Las Telecomunicaciones

Este evento, organizado por la Asociación Castellanomanchega de Ingenieros Técnicos de Tecnologías de la Información y la Comunicación (ITACA), se celebra cada año de forma itinerante en las cinco provincias de la región para promover el conocimiento y el uso transversal de estas tecnologías en toda la sociedad castellano-manchega, informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Este año los actos de conmemoración de este Día de las Telecomunicaciones se celebran en el Hotel Hilton de Toledo, y contará con dos acontecimientos principales: en primer lugar, unas jornadas técnicas que se desarrollarán a lo largo de la mañana, en las que participarán expertos profesionales que tratarán sobre "Contenidos y Servicios Digitales".

Y en segundo lugar, se celebrará un almuerzo en el que participarán las autoridades de la región, locales y universitarias, y en el que se entregarán los premios anuales de Castilla-La Mancha.

El premio a la personalidad profesional en telecomunicaciones del año ha recaído en la consejera de Industria de Castilla-La Mancha, Paula Fernández, por su trabajo a favor de la implantación de estas nuevas tecnologías en la región; el premio al acontecimiento tecnológico en telecomunicaciones será para Escuela 2.0; y el galardón al proyecto innovador se otorgará al SESCAM.

El acto de apertura correrá a cargo de la Consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Paula Fernández, el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Fernando Ramos y el presidente de la ITACA, José Javier Medina.

Después habrá una ponencia para situar el avance de la región en docencia e investigación en Nuevas Tecnologías, en la que participarán la vicerrectora del campus de Toledo de la Universidad regional, Evangelina Aranda, el presidente de la ITACA, José Javier Medina, y la directora general de la Sociedad de la Información y Telecomunicaciones de la Junta de Comunidades, Agustina Piedrabuena.

A continuación se celebrará una mesa de debate en el marco de la actividad empresarial sobre contenidos y servicios digitales.

El vicepresidente de la ITACA, José Díaz Bolaño, agradeció al Ayuntamiento de Toledo su colaboración en la organización de los actos y recordó que en este día se va a desarrollar todo lo más novedoso que hay en el momento sobre contenidos y servicios digitales. Y añadió que constituye "una oportunidad interesante para las empresas de comunicar al entorno qué están haciendo, cuáles son sus previsiones y las vías de desarrollo que están implantando, todo ello desde un punto de vista más divulgativo que científico".

Por su parte, el vicealcalde de Toledo, Ángel Felpeto, agradeció a la ITACA el esfuerzo por hacer llegar a la sociedad el buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación, sobre todo en el ámbito educativo, "ya que son una herramienta muy útil e imprescindible en la actualidad pero es importante que todos hagamos el esfuerzo para hacer ver a los escolares y las familias el buen uso de esas tecnologías en todos los ámbitos de la sociedad, y es un buen momento para que todos en ese día reflexionemos sobre ello", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento