La II Edición del Festival de las Aves se celebrará desde mañana y hasta el próximo domingo en Cáceres

La directora general de Turismo de la Junta de Extremadura, Manuela Holgado, presentó este miércoles en la capital cacereña la II edición del Festival de las Aves 'Ciudad de Cáceres', un evento que se desarrollará del 13 al 16 de mayo.

El objetivo de este proyecto es dar a conocer los singulares valores ornitológicos de la ciudad y convertirlos en un recurso turístico más, conociendo las principales especies como la cigüeña y el cernícalo primilla, que habitan en pleno casco urbano.

Para ello, se han organizado diferentes actividades, haciendo hincapié en aquellas dirigidas al público infantil. Se han repartido una serie de recortables, en gran tamaño, con las figuras de las especies ornitológicas más singulares de Cáceres, que los escolares han situado en espacios emblemáticos como la Plaza Mayor.

A esto se unen actividades consolidadas desde la anterior edición, como el Maratón Fotográfico, que tiene ya a 60 participantes inscritos. Las instantáneas pueden ser captadas en un radio de dos kilómetros alrededor de Cáceres y en dentro de la propia ciudad, desde las 20,00 horas del viernes 14 hasta las 20,00 horas del sábado 15 de mayo. La fotografía galardonada se dará a conocer el domingo 16 a las 13,30 horas, en la Filmoteca de Extremadura.

Además, se añaden diversas exposiciones, un concurso de avistamiento de aves para familias, charlas didácticas, talleres de anillamiento de aves y un curso de pintura al aire libre, entre otras. El II Festival de las Aves arrancará de forma oficial mañana jueves, a las 21,00 horas, con un concierto de la Orquesta de Extremadura en el Gran Teatro de Cáceres, informó la Junta en nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento