El PP critica "el mayor recorte de los derechos sociales de los españoles" y cree que es un "plan improvisado"

El PP balear criticó hoy las medidas anunciadas por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit al entender que suponen "el mayor recorte de los derechos sociales de los españoles" realizado por un Ejecutivo y, además, criticó que se trate de un "plan totalmente improvisado motivado por las advertencias de los líderes políticos europeos y mundiales".

La portavoz del partido, Aina Castillo, lamentó que, a raíz de los "errores" del Gobierno central, éste "castigue" a pensionistas, empleados públicos y padres. Así, entendió que era posible reducir el déficit "de otra manera" y aludió a la posibilidad de suprimir la vicepresidencia tercera o fusionar varios ministerios, tal y como propuso hoy el presidente del PP, Mariano Rajoy.

En declaraciones a Europa Press, la 'popular' realizó una valoración "muy negativa" de las diferentes medidas y, aunque indicó que habrá que ver el impacto que poseen en las islas, destacó que el presidente autonómico, Francesc Antich, es ya un "alumno aventajado" de Zapatero puesto que ya "ha permitido recortes en los derechos sociales" mediante el descenso de las partidas presupuestarias en materias como sanidad o educación. En Baleares "sabemos lo que es la gestión económica de un gobierno socialista", añadió.

Asimismo, subrayó que el anuncio del presidente del Ejecutivo central pone de relieve el "fracaso" de la política económica llevada a cabo y reiteró que existe "otra manera" de reducir el déficit que no pase por "cargar" a pensionistas, padres y empleados públicos.

Castillo calificó de "sorprendente" que haya sido Zapatero el que haya anunciado estas medidas cuando es su partido el que "siempre ha acusado" a los 'populares' de recortar los derechos sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento