Sólo retrasos en los vuelos de los aficionados atléticos a Hamburgo

Las regulaciones operativas impuestas en el aeropuerto de Hamburgo provocaron esta mañana retrasos en las salidas de los vuelos de los seguidores del Atlético de Madrid desde el aeropuerto de Barajas, donde había programados más de 80 rutas especiales o chárter con motivo de la final de la Liga Europa.

Según ha explicado a Efe el director adjunto del aeropuerto de Barajas, José Sanz Dodero, el aeropuerto de Hamburgo puso regulaciones para no colapsarse, lo que provocó el efecto de "un cuello de botella en la llegada de los vuelos".

Sanz Dodero detalló que las demoras se originaron a primera hora de la mañana, mientras que los vuelos previstos durante la madrugada salieron sin problemas.

El director adjunto de Barajas destacó este aspecto, ya que estos siete aviones que despegaron de madrugada eran los que volvían a Madrid a recoger más pasajeros y "si hubieran salido con mucha demora habrían dificultado la operación especial".

José Sanz aseguró que se está siguiendo esta operación "minuto a minuto" para tratar de minimizar los retrasos y evitar situaciones críticas.

Según los datos de AENA, desde el martes y hasta la madrugada del jueves, Barajas tiene previsto operar 84 vuelos especiales, en los que las compañías aéreas han ofertado cerca de 20.000 plazas.

Esta operación se desarrolla en más 30 aeronaves, entre las que destaca un Boeing 747-422, con 582 plazas.

Gallardón no ha podido volar

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no ha podido viajar a la ciudad alemana junto al vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por los retrasos acontecidos hasta primera hora de la tarde en el Aeropuerto de Barajas, por lo que decidieron regresar al Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Su vuelo regular, previsto para las 14.45 horas, acabó partiendo a las 17.42 horas, minutos después de que el alcalde abandonara el aeropuerto madrileño.

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el vicepresidente regional, Ignacio González y el consejero de Justicia, Francisco Granados, llegarón a tierras alemanas a las 15.00 horas para acompañar al equipo en un avión fletado por el Atlético de Madrid, según han confirmado fuentes a 20minutos.es.

Sin espacio en Madrid para la afición atlética

Por otra parte, los aficionados que no han podido viajar no dispondrán, como sí ha pasado en otras ocasiones, de pantallas gigantes en el Vicente Calderón para poder ver la final. Según ha señalado el club a 20minutos.es, "no ha habido tiempo para instalar nada, ya que hay que tener en cuneta que el sábado hay partido en el estadio contra el Getafe".

Dispositivo en Neptuno

Un dispositivo de seguridad protegerá y garantizará el normal desarrollo de los actos y festejos que los aficionados del Atlético de Madrid pudieran celebrar, en el caso de ganar la final, en el entorno de la fuente de Neptuno, "en un ambiente festivo, tranquilo y seguro", informó la Delegación del Gobierno de Madrid.

Este dispositivo se ha activado a primera hora de la tarde de hoy con la instalación de un doble vallado alrededor de la fuente de Neptuno con el fin de proteger el acceso de los seguidores y aficionados al monumento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento