PP C-LM alerta de que es "el mayor recorte de derechos sociales", que perjudicará a "los que menos tienen"

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Ana Guarinos, que pidió hoy al Gobierno regional que ponga en marcha de manera "inmediata" las medidas que su formación le presentó el pasado 11 de febrero para reducir el gasto público en Castilla-La Mancha, alertó de que las propuestas anunciadas por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, para reducir el déficit se convertirán en "el mayor recorte de derechos sociales" que ha vivido el país, siendo los más perjudicados "los que menos tienen".

En rueda de prensa, Guarinos advirtió también que Castilla-La Mancha sufrirá más las consecuencias de estos recortes, porque en la región la "incapacidad" del presidente del Gobierno regional, José María Barreda "es mayor que la de Zapatero", como demuestra, a su modo de ver, el hecho de que el déficit, el paro y el endeudamiento de la región esté por encima de la media nacional.

Tras defender que Rodríguez Zapatero "carece de rigor y credibilidad tanto dentro como fuera del país", lamentó que el presidente del Gobierno se haya visto "presionado por la Unión Europea" para reducir el gasto de manera "improvisada", a pesar de que desde hace tiempo el PP le viene instando a que lo haga.

"Pero el Gobierno ha hecho oídos sordos, y ha gastado lo que tenía y lo que no tenía poniendo en peligro el futuro del país", condenó la diputada guadalajareña, que aseguró que su formación está a dispuesta a hablar sobre este asunto, siempre y cuando el Gobierno tenga en cuenta sus propuestas.

"No se puede pedir un esfuerzo a los que menos tienen", manteniendo ministerios que se pueden unificar o reducir, manteniendo subvenciones, o manteniendo la duplicidad del gasto entre administraciones, dijo Guarinos, que añadió que no se puede pedir que "el coste de la incapacidad para gobernar de Zapatero lo pague el país".

"cambio de rumbo inmediato"

Así, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular insistió en que "esto requiere un cambio de rumbo inmediato", porque no se puede permitir un recorte de los derechos sociales como los que se proponen "mientras Barreda no tiene ningún reparo en aprobar un aval de 140 millones de euros para seis o siete empresarios, y cero para pensionistas o autónomos. El dinero ha de ser para todos por igual", apostilló.

Por ello, que la dirigente 'popular' pidió al Gobierno regional que ponga en marcha las medidas propuestas por su formación el pasado 11 de febrero, dándole incluso un plazo de tiempo que se extiende "como muy tarde" al 1 de junio.

A pesar de ser rechazadas por el PSOE, Guarinos volvió a dar cuenta de las medidas propuestas por su formación para reducir el gasto en Castilla-La Mancha, que pasan por reducir como mínimo tres consejerías; por eliminar de todas las delegaciones provinciales; por reducir el 50 por ciento de los puestos de libre designación; y el 25 de los eventuales.

Tras volver a pedir la reducción en un 50 por ciento del gasto en "autobombo y propaganda", y la disminución del presupuesto de RTVCM, la diputada del PP se mostró convencida de que de esta manera el Gobierno de Castilla-la Mancha "evitará que los paganos de todo esto sean siempre los más necesitados."

A preguntas de los medios, sobre sí cree necesario una reunión entre Barreda y la presidenta de su partido, María Dolores de Cospedal, para abordar estos asuntos y tomar acciones de manera conjunta, Guarinos defendió que las reuniones de nada sirven si no hay "voluntad", una voluntad que, a su juicio, "Barreda no ha demostrado para salir adelante y sacar a Castilla-La Mancha de la crisis".

"Barreda tiene que empezar a aplicarse, ver que hay un problema, que lo han creado él y señor Rodríguez Zapatero y empezar a aplicar medidas", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento