Cervera dice que terminó Alicia en el país de las maravillas y que se han dado de bruces con la realidad

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, afirmó que los recortes anunciados hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, demuestra que "terminó la historia de 'Alicia en el país de las maravillas'" y que "se han dado de bruces con la realidad".

Cervera, que señaló que ahora estudiarán si el Gobienro valenciano aplica también estas medidas, constató que zapatero "se ha visto obligado" a implantar estos recortes por los Gobiernos de otros países para que "España no vaya por la misma senda que Grecia".

En ese sentido, esgrimió que en los últimos seis años hemos tenido un Gobierno que ha pasado de dedicarse a "a hablar de alianzas, civilizaciones, de humo, de países virtuales" y "ha negado constantemente la crisis" para luego "hablar de 'brotes verdes', luego de que en abril había unas décimas que ya cambiaban la evolución de la economía de este país y hoy nos hemos dado de bruces con una situación con la que ellos no contaban".

Por ello, señaló que ha pasado "de negar la evidencia, de que era un país de apoyo social, apoyo a todo y de que cualquier otro tipo de medida se veía como una auténtica amenaza" a "implantarlos hoy porque otros presidentes de otros gobiernos de países le han obligado a hacerlo".

Asimismo, lamentó que "atacaran" al PP por "proponer recortes sociales" y se preguntó "qué tendrán que decir hoy". Por tanto, dijo, el Gobierno de Rodríguez Zapatero "hoy ha demostrado que ha tenido que venir los Gobiernos europeos y los países desarrollados a decirle ayer mismo 'señor Zapatero cambie su política porque su país va por el mismo camino que Grecia y como Europa no se lo puede permitir ahí están la medidas que debe tomar'".

Del mismo modo, reprochó a Zapatero que "negara la colaboración que le propuso el PP en múltiples ocasiones" y "achacara a agentes externos, a especuladores que hay que perseguir por el mundo" la situación económica de este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento