Si almuerzas en la facultad, te ahorras casi 100 euros al mes

Los menús universitarios son los más baratos: rondan los 3 euros. Comer en la calle nos cuesta entre 7 y 9
Un sevillano que coma fuera de casa a diario puede ahorrarse casi 100 euros si elige un comedor universitario en vez de un bar o restaurante. Si echamos cuentas, comer en la calle los 20 días laborables del mes nos saldría por 160 euros (a 8 1 el menú), mientras que si lo hacemos en alguno de los tres comedores de la Hispalense, nos saldría por 63 euros.

Los comedores universitarios ofrecen un menú completo sólo por poco más de 3 euros. Consta de primer y segundo plato, pan y postre. Además se ofrecen tres menús diarios diferentes para elegir y están garantizados su variedad y equilibrio dietético por la empresa técnica en alimentación, Microal. «Todo es de calidad. Trabajamos con alimentos de primera y muy sanos», explica José Manuel Gil, de Jame y Comedores, catering del comedor de Reina Mercedes.

Toma nota

Para llevar: Si lo solicitamos, nos podemos llevar la comida envasada a casa.

Para todos: Puede entrar cualquiera. No es necesario acreditarse como estudiante universitario.

Horarios: Desayunos, de 8 a 12; comida, de 13 a 16 y meriendas, de 16 a 18 horas.

Campus la cartuja: platos combinados

El comedor de Periodismo tiene menú del día (3,15 1) y platos combinados con bebida a 3,70. Para hoy, la empresa Catergest tiene espirales a la carbonara, judías verdes salteadas o Fogonero a la Colbert.

Campus macarena: también sugerencias

A veces, dentro del menú (3,20 1) ofrecen un plato más como sugerencia del día. Cada uno tiene tres opciones para elegir. Hoy puede comer cascote de sevillano, menestra a la portuguesa o suprema de merluza.

Campus reina mercedes: Guisos caseros

El menú de Reina Mercedes (3,20 1) siempre lleva guiso caliente, verduras y a elegir entre carne o pescado. Hoy prepararán, entre otras delicias, potaje de alubias, zanahorias con champiñones o ragout de ternera.

Daniel Díaz. Trabaja de ingeniero en Cartuja. «Es la primera vez que vengo al comedor de Periodismo. Ya me habían hablado de él, me dijeron que está muy bien de precio. Creo que está bien como primera opción para quedarme a comer cerca de mi trabajo».

Alberto Giráldez. Estudia en la Politécnica. «La verdad es que vengo al comedor todos los días. Así aprovecho y me quedo luego estudiando en la biblioteca de Periodismo. Vivo en un piso de estudiante y me sale más barato comer aquí que ir a un bar cada día».

Conchi y Leandra. Estudiantes de Publicidad. «Cuando tenemos mucho trabajo de clase vamos casi siempre al comedor. Se come bien y caliente y el menú es barato. Normalmente siempre hay un plato que nos gusta».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento