Logroño aplicará "los mismos criterios" que a nivel nacional "en funcionarios y en altos cargos"

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, afirmó hoy que el Consistorio de la capital riojana aplicará "los mismos criterios" que a nivel nacional "en funcionarios y en altos cargos" para el recorte de salarios a empleados públicos anunciado esta mañana por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

En su habitual comparecencia de los miércoles tras la Junta de Gobierno Local, Urquía apuntó que "el Ayuntamiento de Logroño ya llevaba algún tiempo trabajando en este campo, con algunas medidas propuestas, para las que teníamos dificultades jurídicas en su aplicación, pero que ahora, se podrán llevar a cabo".

"Nos parecen bien las medidas, el presidente Zapatero ha pedido un esfuerzo colectivo para salir de la crisis, y estaremos en esa línea, colaboraremos en la medida de lo posible", aseguró el portavoz municipal.

En este sentido, incidió en que "habrá que esperar a que salga el decreto que regule la aplicación de esta medida, porque el 5 por ciento de recorte no va a ser para todos, sino proporcional, por lo que habrá que ver cómo se regula, en qué conceptos se aplica y de qué manera".

"Lo que sí tenemos claro -añadió- es que seguiremos los mismos criterios que se apliquen a nivel nacional, tanto para los funcionarios como para los altos cargos. Colaboraremos tanto por obligación legal como porque compartimos las medidas y el esfuerzo necesario para hacer frente y salir de la crisis".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento